Blogia
javierdelgado

ÁNIMOS Y ÁNIMO

ÁNIMOS Y ÁNIMO He decidido decirlo bastante claro en este blog. Al fin y al cabo, esto es una ventana para comunicarse, no un espejo para mirarse ni un cristal deformado para mostrar una imagen a medida de lo que se espere de uno ahí fuera. Vivo bajo los desastrosos efectos de una depresión. Sobrevivo con pastillas, tratamiento y buenas compañías. A ratos el ánimo se viene abajo. A ratos alguien o algo te da ánimos y parece que la vida tiene algún sentido: entonces haces cosas, las que más te gusta hacer: leer, estudiar, escribir, follar, ver cine, escucharr música, pasear, hablar. Pero también ocurre que un encuentro inesperado con la decepción o con el dolor moral acaba echando por tierra todo el ánimo, los ánimos y las ganas de vivir. Quienes lean este blog tienen derecho a saber que aquí hay una persona montada en  una especie de montaña rusa emocional, una montaña rusa de la que a veces se teme tenga algún fallo estructural y que este cacharro en el que vas a toda hostia salga despedido al vacío. No me interesa el morbo ni la compasión. Sólo intento que el hecho de expresar el problema me ayude a resoverlo, o al menos a sobrellevarlo mejor. Durante los primeros muchos meses oculté mi mal a todo el mundo, y eso me hizo mal a mí mismo. No es que ahora me haya vuelto exhibicionista. Sólo que así las cosas están más claras entre quien se meneja en este blog y sus posibles lector@s , que sabrán a qué atenerse en caso de duda. Si algún rato se me apaga la bombilla pues será por eso. Espero que se me vuelva a encender, como así ha ocurrido hasta ahora. Este blog es un reto y también un termómetro, un cronómetro, un metrónomo y toda suerte de aparatos que midan el pálpito verdadero de la vida. Lamento dar malas noticias. Para mí la buena es que aún las puedo dar. Bueno. Pues encantado de conocerles. Y perdonen las molestias. Se hará lo que se pueda y ya está. Gracias por su atención. A otra cosa, mariposa.

2 comentarios

Tremisis -

Ánimo Javier. Hay mucha gente que te quiere y otra mucha que te admira. Nuestros espíritus te necesitan, como has demostrado con la locura del Parque Grande. Gracias por ello y adelante, que en peores nos hemos visto. Un fuerte abrazo.

Tus hermanas del monasterio -

Nosotras también encantadas de conocerte.
Que sorpresa nos das este lunes de pascua ¿Que te ha pasado esta semana santa? Verdaderamente Javier has vuelto a resucitar. Esta vez en \"forma de blog\". Parece que Dama Sabiduría se ha paseado por los rincones de vuestra casa derramando claras palabras y abriendo esta ventana para expresarlas (y otra para Celia).
Gracias por tu enlace a nuestra web. Enlazadas a ti cuenta siempre con nuestro ánimo, amistad y oración.
¡Dios te (nos) bendiga! Y nosotras que lo veamos, que lo leamos. Amen.