Blogia
javierdelgado

DIA(S) DE(L) LIBRO(S)

DIA(S) DE(L) LIBRO(S) Mañana se celebra la festividad de nuestro señor san Jorge suyas hazañas en pro de la cristiandad son de tod@s conocidas, por lo que no insistiremos Otros blogs, webs, emailes y hasta publicaciones en papel hay destinadas a su difusión, valoración y celebración. Aquí tan sólo desearíamos referirnos a una de las características de tal multitudinaria celebración: la que tiene por ingenioso apelativo “El día del Libro” y que como su nombre indica viene a dar protagonismo en este día veintitrés de abril a los libros y a la lectura. Orgullosos de una tradición secular favorable a la cultura, hacemos votos porque mañana, haga el tiempo que haga y caiga lo que caiga de los cielos como es propio y común en estas fechas, la muchedumbre y el gentío, las familias y las peñas de guiñote, e incluso el individuo de cualquier sexo y edad no adscrito a grupo alguno, se acerquen confiada y entudiásticamente a los puestos de venta en los que se les ofrecerán las novedades del momento y el descuento en el precio acordado por el benéfico gremio de libreros. Salgan chic@s y grandes a las calles y a las plazas y no vuelvan a sus domicilios sin el leve peso de una publicación con la que recrear el intelecto, el tacto, la vista o lo que cada cual prefiera y sea capaz. Hay tanto donde elegir y de tan variados precios  que nadie quedará disgustad@ si se acerca y elige un ejemplar de la más pura mercancía que haya dado el ingenio comercial humano.

 

Sea, pues, celebrado el patrón de Aragón como merece y ábranse las páginas de miles de libros al aire alegre de las nuevas lecturas. Sea. Ocurra. Suceda. Hágase realidad. Que ustedes lo pasen bien y yo que lo vea.

 

 

Esta no es una página subvencionada por ninguno de los innumerables departamentos y escondrijos del Gobierno de Aragón ni por el gremio local de Libreros ni por ninguna entidad financiera ni de otro tipo. Lo que hacemos constar por si la ausencia de palabras críticas al respecto pudieran despistar a nuest@s bondados@s lector@s. Dicho queda.

0 comentarios