Blogia
javierdelgado

LA FALTA DE EDUCACIÓN SOBRE LA NATURALEZA, ¿TIENE REMEDIO EN ZARAGOZA? BREVÍSIMO RESUMEN DE UNA MAGISTRAL CONFERENCIA DEL PROF. HERR HANS TILEN, DEL INSTITUTO DE SINREMIEDIOS DE BERLIN (BERLIN SINREMEDIENINSTITUTE)

LA FALTA DE EDUCACIÓN SOBRE LA NATURALEZA, ¿TIENE REMEDIO EN ZARAGOZA? BREVÍSIMO RESUMEN DE UNA MAGISTRAL CONFERENCIA  DEL PROF. HERR  HANS TILEN, DEL INSTITUTO DE SINREMIEDIOS DE BERLIN (BERLIN SINREMEDIENINSTITUTE)

Como parte de su gira mundial a favor de los derechos de los seres vegetales, animales y minerales del planeta tierra en sus relaciones con el animal humano contemporáneo, el prof. Hans Tilen desparramó ayer noche una suculenta charla en Zaragoza ante un público boquiabierto e hipnotizado. Durante las cinco horas que duró su introducci´pon al tema, el prof. Tilen resumió su postura diciendo más o menos (en alemán berlinés) que la ciudadanía zaragozana podía tener el dudoso orgullo de ser la más ignorante del mundo sin duda ("sinduden masteraiterungen universalen desconocedenten") en todo lo referente a la inserción de la ciudad en la naturaleza o a la inserción de la naturaleza en la ciudad a principios del siglo XXI. Para ejemplificar el grado de ignorancia de la vecindad zaragozana al respecto esgrimiço los resultados de una encuesta en la que la mayoría de los encuestados aseguraban que en las calles de su ciudad hay gran número de acacias. "No es el dato concreto lo que más importa, aseguró el profesor, sino la seguridad con la que daban su respuesta. Sobre todo cuando se demuestra que la pregunta que se les hacía era si en los últimos años habían observado novedades notables en las costumbres de las moscas verdes en el entorno urbano". "Posiblemente se deba todo a un equívoco fundamental y general provocado por la fuerza del cierzo, ese viento que tan bien caracteriza  el aire ("ambienten") de la ciudad caesaraugustana.

Cuando tengamos el resumen  de las siguientes siete horas de charla del prof. Hans Tilden les daremos cumnplida difusión por este rápido medio de comunicación. Despedimos la retransmisión lanzando al ruedo la siguiente pregunta: ¿Ha visto usted alguna acacia plantada en alguna calle de Zaragoza? Se recompensará.

0 comentarios