Blogia
javierdelgado

GRACIAS POR ANIMAR. LOS LEONES DEL PASEO SE HAN IDO...

GRACIAS POR ANIMAR. LOS LEONES DEL PASEO SE HAN IDO...

Puedo prometer y prometo que sólo escribiré de mis angustias y mis neuras cuando ya no las pueda soportar más, que dicho sea de paso ha sido lo que he hecho durante el tiempo que llevo con esto del blog. De veras que no pretendo amargarle la vida a nadie con mis confesiones de deprimido sarnoso y ya saben de sobra mis lector@s que meto todo el humor que puedo en estas líneas.

 Pero es parte del juego, creo, adimtir las confesiones personales del bloguero solitario entre col y col de uss informaciones, poemas, estudios, noticias, opiniones... Ya no me da tanta vergüenza ni miedo dejar saber lo que me ocurre y eso me ayuda a curarme: al menos ésa es la teoría.

Por otra parte, y mucho más importante, agradezco a quí (a quienes he podido hacerlo en persona lo he hecho) de todo corazón y desde lo más profundo de los cojones del alma todas las palabras de ánimo y todas las sugerencias que me han llegado sobre el particular. GRACIAS.

De todas formas, no cunda el pánico: este blog no nació para investigar en mi depresión a pantalla abierta. Para eso ya tengo otros instrumentos y materiales de lo más adecuados y menos vocingleros. Creo que podré seguir dando estopa a l@s mal@s de la película y hacer reir un poco a l@s buen@s ( sobre todo, si se me permite un deseo, a las muy buenas).

Por cierto: esta noche me han llevado al cine (Palafox) a ver "Rosario Tijeras", que ha resultado ser una interesante película sobre el caos vital en la Colombia de ahora. La propaganda no da idea clara de lo que se ofrece en la pantalla. De paso me he dado cuenta de que han quitado de pronto todos los leones de colores del Paseo de la Independencia. Para una idea buena que tiene el Corte Inglés en veinticinco años ha durado muy poco. Y encima no han mordido a nadie ni se han hecho pis al paso de ningún gerifalte local.

Mientras volvía del cine se me han ocurrido unos ripios de tipo elegíaco más rubendariano que  rubendariculo. Éstos son: 

¡Qué solo ha quedado el paseo

de la Independencia

sin esos leones

que amaba la audiencia

infantil!

¡Qué tristes quedamos

sin sus colorines!

¡Que vuelvan, que vuelvan

leones de ensueño

junto a nuestros porches!

¡Que cierren

del todo

a los coches

el paso

y que suelten

globos!

¡Qué bobos

los bobos

que tocan el pito

en el semaforito

del viejo garito

frente al Corte Inglés!

Sin esos leones

quedan las aceras

como playas secas

de mares de asfalto.

¡Y qué alto

que suben

los lloros

de los Reyes Magos,

pero sobre todo

del rey Baltasar!

Y todos nosotros

¿a qué miraremos

en ese paseo

al pasar?

Sobre esto

no tiene

política

clara

ni Antonio 

Gaspar.

 

3 comentarios

alex -

bueno
incluso ante el supremo cabe en según que casos recurso de amparo ante el Constitucional, no somos los unicos que se han apenado de su ausencia, siempre podemos mandar un escrito o algo por el estilo.

Javier delgado -

Ya es pena no de los leones, pero me temo que El Corte Inglés rectifica menos que el Tribunal Superior de lo que sea

alex -

ohhhhhhhhhhhhhh¡¡ en serio se los han llevado?? qué haré ahora cada vez que pase por independecia... ni tiempo para un foto ni un misero adios... m esumo a la campaña de protesta por su retirada: y si firmamos un escrito pidiendo su "indulto"