Blogia
javierdelgado

MAÑANA, "BORRADORES" DE ANTÓN CASTRO EN ARAGÓN TV. mUCHAS COSAS INTERESANTES...INCLUSO YO MISMO SALGO LEYENDO UN POEMA DE "ZARAGOZA MARINA" EN LA LIBRERÍA ANTÍGONA. ¡QUÉ ILUSIÓN! ¡A VER CÓMO ME VEO ¿Y ME VEN?)

MAÑANA, "BORRADORES" DE ANTÓN CASTRO EN ARAGÓN TV. mUCHAS COSAS INTERESANTES...INCLUSO YO MISMO SALGO LEYENDO UN POEMA DE "ZARAGOZA MARINA" EN LA LIBRERÍA ANTÍGONA.  ¡QUÉ ILUSIÓN! ¡A VER CÓMO ME VEO ¿Y ME VEN?)

LUDMILA MERCERÓN, JUAN VERÓN, RATIA, DELGADO... EN BORRADORES

20060819143144-casa-del-poeta.jpg
Este señor es José Verón Gormáz (Calatayud, 1946). Poeta, narrador, periodista y fotógrafo. Ingeniero Técnico Agrícola (Madrid, 1970). Consejero y vicepresidente del Centro de Estudios Bilbilitanos. Académico de la Real Academia de San Luis. Cronista Oficial de Calatayud. Como fotógrafo ha obtenido más de 150 premios nacionales e internacionales. Posee el título EFIAP (Berna, 1987). Exposiciones en más de 20 países. Tiene obra en museos, fototecas y colecciones privadas. Colaborador de Heraldo de Aragón y SER Calatayud. Doce libros publicados, con premios de poesía (Juan Alcaine 1989, Amantes de Teruel 1981, Ciudad de Santo Domingo 1982, Isabel de Portugal 1988 y 1994), novela (San Jorge, Zaragoza 1981) y periodismo (Husa, Barcelona 1985).

BORRADORES, DOMINGO, 20 DE AGOSTO

1. Dos temas en directo de Ludmila Mercerón.

2. Entrevistas a Juan Verón, Alejandro Ratia y Raúl Herrero.

3. Reportajes: fotos de José Verón, José Antonio Melendo, La Casa del Poeta y Centro Buñuel de Calanda.

. El poema: Javier Delgado. La librería: Taj Mahal.

El programa “Borradores”, que realiza Teresa Lázaro, se abre con una canción de la cantante cubana, afincada en Zaragoza, Ludmila Mercerón, que acaba de publicar su disco “Maferefún Ochún”, y se cerrará con otro tema suyo. La cantante está acompañada del percusionista Fletes. “Borradores”, además, recibe al músico y compositor Juan Verón, que acaba de publicar el álbum “Balada del cautivo”, inspirado en la poesía de su hermano José Verón, del cual se emite un amplio reportaje de fotografías y se expone una selección de sus obras. Y también recibe al escritor Alejandro Ratia, que acaba de publicar “Los viaductos de Albentosa” (Libros del Innombrable), ilustrado por Gonzalo Tena, y al poeta y editor de Libros del Innombrable, Raúl Herrero. El programa se completa con un reportaje sobre La Casa del Poeta de Trasmoz, en el que hablan la editora Trinidad Ruiz-Marcellán y el poeta Ángel Guinda; con una visita al Centro Buñuel de Calanda y con las sugerencias de la librería Taj Mahal de cómics. “Borradores” se cierra con un poema de Javier Delgado.

*Casa del Poeta de Trasmoz.

0 comentarios