Blogia
javierdelgado

UN POEMA DE "ZARAGOZA MARINA" EN "BORRADORES" DE ANTÓN CASTRO. LO BIEN QUE LO HAN HECHO ANA, ANA Y JUANJO (DE ARAGÓN TV). DE NUEVO MI AGRADECIMIENTO.

UN POEMA DE "ZARAGOZA MARINA" EN "BORRADORES" DE ANTÓN CASTRO. LO BIEN QUE LO HAN HECHO ANA, ANA Y JUANJO (DE ARAGÓN TV). DE NUEVO MI AGRADECIMIENTO.

 Éstas son las manos de mi padre, después de hacer una pajarita mientras hablábamos, tarea muy de su gusto. Hace poco cumplió los ochenta y nueve años y me da la gana poner aquí esas manos a las que debo mucho.

Ayer noche ví "Borradores" como (casi) siempre. Y lo ví entero, como (casi) siempre. Así que pude ver el vídeo de mi lectura de un pema de "Zaragoza Marina". El vídeo que me hicieron Ana, Ana y Juanjo (que era el cámara) de Aragón TV. Ya comenté en su día lo bien que lo pasé con ellos esa tarde en la Librería Antígona, donde el siempre hospitalario Pepito nos dejó hacer lo que quisiéramos.

Pues así que lo ví. ¡Y me gustó mucho!

Lo que más me gustó (aparte del resultado) fue ver que después de trabajar un buen rato conmigo y con el libro, esos tres volvieron a trabajar para seleccionar unas imágenes de tal forma que mi lectura y la visión de las ilustraciones de Jorge Gay fueran hermanándose hasta el punto de acabar con la imagen de la página que acababa de leer, recorriendo los versos hasta ese último recién escuchado.

Gracias otra vez a Ana, Ana y Juanjo. Y a Antón Castro por incluirme en su hermoso programa cultural en el que prima el cordial trato y el detalle agudo de quien sabe de lo que habla y sabe tratar a quien se dirige.

2 comentarios

javier delgado echeverria -

Querido Juan Mª: ¡Muchas gracias por tus palabras! ¡Y cómo te las agradezco! Soy tonto (eso ya lo sabes), y no me comunico con amigos como vosotros por no sé qué perezas o miedos del corazón, pero sabes que os estimo y os quiero. Si vienes por Zaragoza, por favor, llámame y nos reimos juntos un rato.

Juan Mª -

Que alegría verte ayer recitando. Y que hermoso poema.
Sólo decirte que sigo este blog casi a diario, y que como mucha gente, me entristece verte flojo y me alegro cuando despunta tu humor, incluso en los textos más tristes. ¿Qué decirte que no sepas? Que tienes a tu familia y a un montón de amigos que te quieren. Vaya novedad.
Un abrazo mío y otro de mi hermano, que comparte uno de tus mundos, el vegetal y jardinero de jardines (en su caso sólo los abiertos).
Hasta pronto.