Blogia
javierdelgado

UN GRUPO DE AMNTES DEL JUEGO DEL GO EN ZARAGOZA.

UN GRUPO DE AMNTES DEL JUEGO DEL GO EN ZARAGOZA.

No hace falta ser chin@` comprender el juego del Go. Aunque algo sí ayuda...

He recibido un comentario de un grupo que juega al Go en Zaragoza y me envían su dirección email y la de su web. He puesto un enlace ("Jugar al Go en Zaragoza") http://es.geocities.com/goenzaragoza/

Del juego del Go ya he escrito algo en estas páginas, pero escribiré más. Entre otras cosas, de la bibliografía que merece la pena tener en cuenta a la hora de comenzar a orientarse...

Hoy sólo quería dar noticia y animar a contactar con este grupo. Al parecer hay también algún jugador de Go en Huesca capital.

Si no estuviera convencido de lo positivo del estudio del Go (como del Ajedrez o del Xiangqi) no me empeñaría en recomendarles que se fijaran en él. Pero no tengo nada contra otros juegos como el parchís o La Oca (especialmente La Oca, de gran contenido iniciático...). Sólo que en estos otros la suerte o el azar actúa mucho más que la reflexión de cada individuo. Por eso el Go, etc.

1 comentario

Mika -

Hola Javier. Soy uno de los jugadores de go del grupo de Zaragoza que mencionas o lo que debería ser el Club de Go de Zaragoza. Te pusiste en contacto con mi amigo Juan, que me ha dado la dirección de tu blog. Al margen de que espero que mantengamos contacto, me gustaría decirte que he encontrado que publicas un blog interesantísimo. Gracias a iniciativas como la tuya poco a poco nuestra ciudad empieza a dejar de parecerme un páramo intelectual. Un saludo y gracias.