Blogia
javierdelgado

1953. MURIERON CUANDO NACÍ YO. STALIN

1953. MURIERON CUANDO NACÍ YO. STALIN

 Stalin, un poco achatado por los polos.

STALIN

(1878 - 1953)

Para hacerse una somera idea sobre el individuo,

pueden pinchar en esta dirección:

 http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B3sif_Stalin

Por dibujar su retrato a su aire

reprendieron a Picasso.

De eso fue de lo primero que me enteré.

Luego leí su librito sobre nacionalismo

y comunismo,

y al contrario que unos cuantos millones

de lectores,

no salí de dudas:

había demasiadas frases aseverativas

 porque sí.

Para entonces ya me había llegado

(en francés)

el informe secretode Kruchev

sobre sus crímenes más horribles.

Aquel hombre,

del que Lenin tenía  tan mala opinión.

Todo eso eran historiasde otras épocas.

En nada dependía mi vida de aquel tan adorado,

temido y odiado

señor Stalin.

No era mi tovarich

y mucho menoscamarada mío.

Era como Franco, pero muchísimo peor.

A mis veinte años

 esa fue mi personal conclusión.

Lucharía contra los dos.

2 comentarios

javier delgado echeverria -

La mejor forma de luchar en España, en aquellos años, contra lo que significaba Stalin, era luchar contra Franco.
El problema, estimado Raúl, era que muchos decían estar contra Stalin (ya muerto y en un país lejano)y aunque decían estar contra Franco no hacían nada por acabar con su dictadura. Ahora, por cierto, que en este país no hay una dictadura, tampoco se les ve luchando por ampliar la democracia. Cosas de la vida.

Raúl Tristán -

Como tú bien dices: contra los dos. Asesinos y dictadores repugnantes, de ideología variada, sobran (y han sobrado)a patadas en el mundo...
Saludos