Blogia
javierdelgado

SECOND LIFE: LA VIVENCIA DE LA PLURALIDAD PLANETARIA

SECOND LIFE: LA VIVENCIA DE LA PLURALIDAD PLANETARIA

Inusual encuentro callejero en Second Life. 

Mi amigo Mariano Gistaín  ha puesto un comentario  (Te has trasladado a vivir ahí!) a mi última crónica desde Second Life. Lo cierto es que apenas acudo a ese lugar.

Creo que habré entrado una media docena de veces nada más y la razón es que no me gusta lo que veo allí. Imtento divertirme haciendo de agitador político promotor de un Partido Comunista Libertario de Second Life (PCLSL) del que imagino seré único miembro, dirigente y base, durante mucho tiempo. Intento distraerme también observando cómo funciona la gente por allí.

 Pero no me gusta. Ya escribí que me interesaba Second Life como espectáculo sintomático de las virtudes y los horrores de la sociedad actual, como lugar de observación, espejo de la realidad. Como si vas al cine o al teatro (ya me temo que más bien como si ves "Gran Hermano").

Includo los escenarios de Second Life me parecen insufribles, como esos lugares de las grandes ciudades en los que no desearías quedarte solo al hacerse de noche.

Pero soy poco viajero, más bien nada, no soy cosmopolíta sino "de cabeza" y entrar en Second Life me parece una especie de gimnasia preparatoria para el mundo actual, en el que, eso sí me gusta, por las calles transitan una pluralidad de pieles, razas, raíces, hablas, lenguajes, costumbres, etc. en la que un@ mism@ puede llegar a ser "raro" para l@s dem@s. En eso radica, para mí, el interés de Second Life: SE TRATA DE UNA EXPERIENCIA DE TOTAL PLURALISMO A ESCALA PLANETARIA, de modo que un@ se encuentra y conecta con personas de cualquier lugar del  mundo que, además, como van disfrazadas, tampoco responden directamente a sus apariencias más evidentes.

Creo que hoy día, salvo en los grandes aeropuertos internacionales, imagino, no hay otro lugar en el que practicar LA VIVENCIA DE LA PLURALIDAD PLANETARIA com Second Life. Los clubs o foros creados en torno a juegos o asuntos concretos no ofrecen las mismas posibilidades. LA INDIVIDUACIÓN RADICAL en la que un@ se desplaza por Second Life (por más que vaya acompañado o acompañando a otro muñeco por aquellos andurriales) es una de las experiencias más útiles que pueden sacarse de Second Life.

Así pues, dirán, se trata de viajar, es como un viaje. Pues sí. Pero tiene la ventaja de que quienes habitan durante unas horas aquel lugar (para mi gusto  bastante iinfernal ) actúan de una forma especialmente útil a la observación. Sencillamente por eso, porque actúan, están actuando todo el rato y lo saben (más o menos, imagino). Y ACTUANDO REVELAN SOBRE SÍ MISMOS MÁS DE LOS QUE REVELARÍAN EN UN ENCUENTRO REAL.

A eso voy cada pocos días a Second Life: a ver si me entero de cómo está el mundo interior del mundo, las cabezas, los corazones o lo que sea que funciones dentro de esos muñecos con los que se relaciona el mío haciendo como que hace que actúa; osea, actuando dos veces, o al cuadrado, para que me entiendan. Si pudiera poner en marcha un vídeo que grabara imágenes y sonidos sería feliz: tendría todo el tiempo del mundo, después, para intentar descifrar qué coño hay en las tripas de la gente de hoy día con las que te tropiezas en Second Life.

Por eso me veo cada vez más como un reporter Tribulete que como un joven agitador u organizador. ¿Ven? Mi disfraz, mi personaje, también ha evolucionado... Estas cosas QUE REALMENTE SÓLO SUCEDEN EN LA CABEZA me cautivan. Por qué será.

Lo único que me fastidia es haberme "impuesto" ya a mí mismo "la obligación" de ir a Second Life. A estas alturas Ustedes ya saben que no voy allí por ustedes; es decir, por el "reportraje". Pero la obligación, esta forma de tomarme todo en la vida, ya ha surgido como una serpiente venenosa o un bebedizo letal. ¡Y luego que estoy enfermo! ¿Desde cuándo llevo en la vida tomándome todo como una obligación? ¡Qué manera de arruinarme la vida!

Otro rato más.

 

 

 

2 comentarios

Luisa -

Es como pasar al otro lado del espejo...
Pues sí, además de agitar en plan comunista libertario, podrías fundar la Casa de ARagón en Second Life y pedir una subvención a la DGA.

m ; ) -

¿Y esas chicas?
¿A que son de Huesca!
Todo lo que cuentas es alucinante:
"practicar LA VIVENCIA DE LA PLURALIDAD PLANETARIA"
¿Hay casa regional de Aragón?