Blogia
javierdelgado

EXPOSICIÓN DE JOSÉ MANUEL BROTO EN LA LONJA: EL AMANECER DEL COLOR

EXPOSICIÓN DE JOSÉ MANUEL BROTO EN LA LONJA: EL AMANECER DEL COLOR

La exposición de pintura de José Manuel Broto en la Lonja es uno de esos regalos que se te ofrecen a la vista como un amanecer nuevo que acaba por embargarte de emoción. La luz, la luz de los cuadros de Broto, el insólito dominio de la luz en esa "Terra ingognita" en la que se ha internado y en la que avanza más y más com un explorador sereno  al que un soplo dirigiese la marcha.

Los cuadros, los grandes cuadros, los grandísimos cuadros de Broto, esos generosos ventanales a una Antártida embarazada de colores magnéticos, de fulminante luz, de trazos atmosféricos, de avances en el hielo sangriento y en el límpido cielo de una resurrección.

Misteriosas y místicas pinturas de un Broto tan íntimo como comunicativo, tan él mismo como universal, cometa pintor rasgando las dimensiones inalcanzables del cosmos.

Y la experiencia especial del video de música y pintura: una iniciática enigmática e hipnótica creación en la que toda la potencia de la percusión y la agudeza de la voz emergen entre los pigmentos vistos con la lente del microscopio más grande del mundo. 

Está en la Lonja, la llena de luz. La exposición de Broto es un regalo muy difícil de agradecer.

0 comentarios