Blogia
javierdelgado

BEATRIZ DE WINTHUYSEN HA ESTADO EN ZARAGOZA

BEATRIZ DE WINTHUYSEN HA ESTADO EN ZARAGOZA

Beatriz de Winthuysen ha estado en Zaragoza hace pocos días. Vino a nuestra ciudad porque quería ver el Jardín Botánico al que habíamos dado en 2004 el nombre de su padre, Xavier de Winthuysen en el Parque Grande, en recuerdo de su importante contribución al diseño del propio parque.

Fue atendida por la concejala de Parques y Jardínes y de Medio Ambiente Lola Campos, por personal del Servicio de Parques y Jardines (Mariano Cester, Luis Moreno y Juan Ángel Vicente) y por este servidor.

Estuvo acompañada por sus amigas compañeras de estudios en la Universidad de Barcelona las profesoras Carmen Garrido y Anna Torras y visitó también las obras de la Expo 2008.

Nos trajo un buen número de materiales sobre la vida y obra de su padre, sobre todo el libro del propio Xavier de Winthuysen "Memorias de un señorito sevillano" (Winthuysen Foundation,) en sus dos ediciones: en castellano (2005) y en inglés (2008).

Además, materiales diversos, interesantísmos, de sus tareas como arquitecto paisajista junto a su marido Laurence Coffin en la firma Coffin &  Coffin (Washington).

Cuando llegó a Zaragoza recibimos a la hija de nuestro admirado Xavier de Winthuysen, pero cuando marchó despedimos a nuestra admirada amiga, inteligente y elegante Beatriz Coffin de Winthuysen.

 

 

0 comentarios