Blogia
javierdelgado

PRIMERA CHARLA SOBRE ARBOLADO URBANO: MUY BIEN EN EL ACTUR.

PRIMERA CHARLA SOBRE ARBOLADO URBANO: MUY BIEN EN EL ACTUR.

 Una imagen muy típica y común en el Actur

La primera charla sobre arbolado urbano, en el distrito del Actur, ha estado muy bien. Carmen Dueso ha tenido la amabilidad de venir a presentarme (saliendo de una reunión y volviendo enseguida) y a darme muchos ánimos. Estaba muy guapa. Hubo un fallo de convocatoria: la carta decía que la charla sería el 26 de noviembre (!!??). Aun con todo, quince personas han acudido, con muchas ganas de escuchar y de hablar. Hemos estado de 19 a 21,30 h., aunque lo previsto era de 19 a 20,30 h. Prácticamente nos han tenido que echar del local porque ya era tardísimo para todo.

Ahora ya sé que mi esquema de charla funciona: 1/2 sobre asuntos generales y técnicos del arbolado urbano (el riego, la poda y la tala son los asuntos que más polémica suscitan, como era de esperar) y 1/2 sobre la situación concreta del arbolado del distrito: a partir de los datos que me facilitaron en Parques y Jardines (¡el arboricultor responsable Luis Moreno tiene inventariados todos y cada uno de nuestros áarboles callejeros!), hice una "radiografía" de la distribución de especies en el distrito. Y un buen paseo me dio claves para plantear posibles orígenes de los problemas.

Los asuntos  de riego, podas y talas han centrado el debate, pero también hay problemas con la pringosidad de las Catalpas y con las ramas de los árboles que entran por las ventanas o las rozan. Plantean que se planten árboles de menor porte, para que no lleguen a las ventanas.

Voy a colgar mi guión de la charla en lo relativo al arbolado del Actur en la web www.parquegrande.org, y lo mismo haré con todas las que realice. Quiero transparencia total y podibilidad de participación documentada. Además, al final, el conjunto de información facilitada puede ser interesante para todo el mundo.

Y como decía el conejo de la suerte: ¡That's all, friends!

4 comentarios

Gstavo pompa -

eres una chica muy sexi me encantas dime cuanto al guaje. mandame la cntestacion. me gustan tus bubulubus.

Gstavo pompa -

eres una chica muy msexi me encantas dime cuanto al guaje. mandame la cntestacion.

javier delgado -

Gracias por avisarme. Ha sido un error. La web es: www.parquegrande.org.

anonimo -

Me he metido en la pag. que dices para ver tu guion de la charla y me dice que no esta bien la direccion...???
por favor, dime si es esa u otra. sigo el tema con interes de ciudadano paseante y espectador. Gracias, Javier.