Blogia
javierdelgado

DIEGO GALÁN PRESENTA SU LIBRO "PILAR MIRÓ" EN ZARAGOZA

DIEGO GALÁN PRESENTA SU LIBRO "PILAR MIRÓ" EN ZARAGOZA
Diego Galán presenta su libro sobre Pilar Miró en una nueva sesión del ciclo de coloquios "La buena estrella" el miércoles 15 de noviembre

El escritor cinematográfico Diego Galán acudirá a Zaragoza el próximo miércoles 15 de noviembre para participar en "La buena estrella", el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y Relaciones Institucionales de la Universidad de Zaragoza. Diego Galán acaba de publicar "Pilar Miró, nadie me enseñó a vivir", un excelente libro sobre una de las mujeres más importantes de la cultura española de las últimas décadas.

El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Gran Vía 2) de la Universidad de Zaragoza y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

Este libro comenzó a fraguarse en un almuerzo mano a mano entre Gonzalo Miró y Diego Galán. "Sin esperar a los postres, Gonzalo me soltó a bocajarro: "¿Por qué no escribes un libro sobre mi madre y así me enteró de quién fue?", y como yo me tomaba mi tiempo en contestar, añadió: "Tengo cartas, documentos, sus diarios. Mi madre lo guardaba todo, cualquier papel que pasaba por su mano. Si aceptas el envite, te los dejo".

A partir de dichos documentos y del testimonio de aquellos que le rodearon, Diego Galán ha escrito la apasionante biografía de una mujer que no dejó indiferente a nadie.

Diego Galán nació en Tánger (Marruecos). Fue crítico cinematográfico en publicaciones como "Nuestro cine", "Triunfo" y "El País", diario en el que sigue colaborando. Dirigió el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en dos etapas (1985-1989 y 1995-2000), una experiencia que recogió en el libro "Jack Lemmon nunca comió aquí". Ha publicado también otros libros de cine: "18 españoles de posguerra", "Venturas y desventuras de la prima Angélica", "Berlanga o el cine muerte de hambre", "Fernando Fernán-Gómez, apasionadas andanzas de un señor muy pelirrojo", "Emiliano Piedra, un productor", "Jaime de Armiñán", "15 cartas a Fernando Rey", "La buena memoria de Fernando Fernán Gómez" y "Eduardo Haro Tecglen". Además fue director y guionista de dos series televisivas: "Memorias del cine español" (1981) y "Queridos cómicos" (1992). En 2005 dirigió el documental "Pablo del Amo, un montador de ilusiones".

0 comentarios