Blogia
javierdelgado

"QUE NO NOS TOQUEN LAS NARICES": POSIBLE LEMA PARA UNA CAMPAÑA CONTRA LOS MALOS OLORES EN ZARAGOZA

"QUE NO NOS TOQUEN LAS NARICES": POSIBLE LEMA PARA UNA CAMPAÑA CONTRA LOS MALOS OLORES EN ZARAGOZA

 Esto no tiene nada que ver con los malos olores en Zaragoza.

Pero este bicho ya me ha tirado abajo dos veces el artículo y no

pienso dedicarle más tiempo. ¿me voy a comer!

He publicado en El Pais.com, sección "Foros" apartado "Nuevos foros", el siguiente texto con la firma XIANGQI:

Hoy publica la ed. en papel de El País una breve pero concisa carta de un ciudadano que protesta de que en Zaragoza hay frecuentemente un mal olor a col invadiendo el ambiente. El ciudadano (dice no ser vecino de la ciudad) se sorprende de que no haya protestas y de que nadie parezca preocuparse por ello. Se pregunta si el mal olor proviene de las papeleras de la margen izquierda del Ebro. Es una carta estupenda (lamento no recordar ahora el nombre y apellidos del autor).

Hace años que comenzó a oler mal en Zaragoza y parece que sí, que la culpa la tienen las papeleras, pero sólo de un tipo de olor, uno de los tres malos olores que invaden nuestro espacio vital. El mal olor que proviene de las papeleras semeja, pero en mal, el olor de la comida para bebés; el mal olor de las cervezeras tiene el distintivo de la pasta de la cebada caliente; y ese mal olor a coles podridas no hay quien sepa de dónde procede o si alguien lo sabe se lo tiene muy bien callado.

Hace años que algunos hemos escrito protestando por esos malos olores que en algunos casos han creado verdaderos problemas médicos en la población (en el caso de las papeleras) o protestas leves ( en el de las cerveceras). Se trata de olores cuya invasión se concentra en unos cuantos lugares de la ciudad y no abarca casi nunca al conjunto.

El mal olor a coles podridas también ha sido denunciado. ¡hay días que no hay quien lo soporte en todo el territorio municipal! Debería iniciarse una campaña, algo así como "Que no nos toquen las narices". Si en otras ciudades de España sucede algo parecido podría concertarse algún tipo de acción al respecto.

Hay un blog zaragozano (http://ulises.blogia.com) que trata de vez en cuando estos asuntos y que puede servir al principio de enlace para comenzar una campaña contra los malos olores en Zaragoza.

.....

Recuerdo perfectamente haber publicado hace bastantes años un artículo de opinión (cuando los publicaba cada semana) en Heraldo sobre el particular. No tuvo ninguna repercusión. Alguna otra vez he eescrito sobre los malos olores en Zaragoza, creo que también en este blog (por eso lo cito en ese Foro).

En adelante voy a dedicar algún tiempo al asunto. El que avisa no es traidor. 

0 comentarios