Blogia
javierdelgado

JÓVENES COMUNISTAS CUBANOS EN CONGRESO: "LA DEFENSA DE LA PATRIA, EL MÁS IMPORTANTE PROGRAMA DE LA REVOLUCIÓN"

JÓVENES COMUNISTAS CUBANOS EN CONGRESO: "LA DEFENSA DE LA PATRIA, EL MÁS IMPORTANTE PROGRAMA DE LA REVOLUCIÓN"

 (De http://www.granma.cubaweb.cu/)

La defensa, en la mira de los jóvenes comunistas

María Julia Mayoral
ma.julia@granma.cip.cu

La defensa de la Patria, considerada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) como el más importante programa de la Revolución, es el tema fundamental que hoy examinará el V Pleno del Comité Nacional de la organización, cuyas sesiones de trabajo iniciadas este miércoles en la capital, tuvieron como antesala una visita a la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo.Foto:Arnaldo SantosEl general de brigada Julio Pérez Hernández, director del plantel, acompañó a los dirigentes juveniles, encabezados por Julio Martínez, primer secretario de la UJC. En la mencionada universidad militar, acreedora de la Orden Antonio Maceo por sus relevantes resultados, los miembros del Comité Nacional conocieron detalles del proceso docente-educativo y, en particular, de la preparación militar recibida por los cadetes.

Tuvieron la oportunidad de observar en los polígonos las habilidades de los cadetes para la lucha contra los medios blindados y en el uso de los dispositivos explosivos.

El general de brigada Julio Pérez Hernández, director de la Interarmas Antonio Maceo —quien acompañó a los visitantes— destacó la decisiva presencia de la UJC en la vida cotidiana de la escuela. Julio Martínez, primer secretario de la UJC en el país, adelantó a la prensa que en la jornada de hoy el Comité Nacional examinará, entre otros asuntos relacionados con la defensa, el apoyo de la organización al proceso de llamado de los jóvenes al Servicio Militar Activo y su licenciamiento una vez cumplido ese deber con la Patria.

Será discutida también la incorporación de las muchachas al Servicio Militar Voluntario Femenino, y la superación cultural de sargentos y soldados dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En la tarde de ayer el Comité Nacional consideró el comportamiento de los principales indicadores de la vida interna de la organización al cierre del 2006, el seguimiento dado a temas y acuerdos fundamentales de los más recientes congresos de la Organización de Pioneros José Martí y de la Federación Estudiantil Universitaria y el proceso de balance efectuado en las estructuras de base de la UJC. Fueron examinados, además, los resultados de la labor que, junto a distintos organismos, despliega la UJC para incrementar las opciones recreativas al alcance del pueblo y en especial de los jóvenes.

0 comentarios