Blogia
javierdelgado

BUSH, ERRE QUE ERRE CON "EL LIBRE MERCADO, LA LIBRE EMPRESA Y EL LIBRE COMERCIO". COMO SI LO QUE ESTUVIERA EN CUESTIÓN FUESEN LAS LIBERTADES Y NO LAS (ESCASAS) OBLIGACIONES DE RESPONSABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL. ¡ A ELLOS SE LES PODRÍA DECIR AQUEL "¡NO QUEREIS LIBERTAD, SINO LIBERTINAJE!"

Bush pide compromiso con el mercado libre a los participantes en la cumbre de Washington

El presidente de EE UU cree que en la reunión se acordará "una serie común de principios", pero respetando "los mercados libres, la libre empresa y el libre comercio".

http://www.elpais.com/articulo/economia/Bush/pide/compromiso/mercado/libre/participantes/cumbre/Washington/elpepueco/20081025elpepueco_3/Tes

Bush ha destacado que estos acuerdo tendrán en cuenta la necesidad de "comprometerse" con "los fundamentos del crecimiento económico a largo plazo: mercados libres, libre empresa y libre comercio".

"Durante esta cumbre, discutiremos las causas de los problemas en nuestros sistemas financieros, apreciaremos el progreso que se está logrando para afrontar la crisis actual y comenzaremos a elaborar principios de reforma para cuerpos e instituciones reglamentarias relacionadas a nuestros sectores financieros", ha explicado el presidente estadounidense.

 [¿Pero cómo pretende ese cadáver político discutir "las causas de los problemas en nuestros sistemas financieros" sin poner a examen esos asuntillos de los que no se apea? ¿No podrían dejar por un momento de hacer demagogia? A su lado, la "refundación del capitalismo" propuesta por Sarkozy es pura revolución incendiaria. ¿Por qué no se preguntan ya en serio aquello de "Libertad para qué?"]

 

0 comentarios