Blogia
javierdelgado

EL JOVEN CARLSEN LIDERA EL TORNEO DE LINARES

EL JOVEN CARLSEN LIDERA EL TORNEO DE LINARES

 Está naciendo un nuevo mito del Ajedrez... 

  Carlsen sorprende al mundo del ajedrez

(De www.minutouno.com)

El joven noruego de 16 años tomó el liderato del elitesco torneo de ajedrez en Linares, tras superar al subcampeón mundial, el búlgaro Veselin Topalov.

Es el más joven en el torneo más prestigioso, pero si alguien pensaba que Magnus Carlsen, "el pequeño Magnus", iba a ser carne de cañón para los viejos tiburones de la élite ajedrecística, el joven de 16 años ha dejado claro que estaba equivocado.

Jugadas cinco rondas del torneo de Linares, la cita más importante del calendario ajedrecístico, Carlsen, quien combate con jugadores más experimentados y en mejor posición en el ranking ajedrecístico, ocupa el primer puesto, luego de derrotar al ex campeón mundial Vesselin Topalov y tras la derrota del indio Vishy Anand a manos de Levon Aronian.

De esta forma, Carlsen alcanza 3,5 puntos de cinco posibles, pues la que consiguió ante Topalov fue su tercera victoria (también había derrotado a Morozevich y a Ivanchuk), que se suma a las tablas que consiguió frente a Aronian. Su única derrota fue a manos de Anand.

Lo más sorprendente es que su último triunfo lo consiguió luego de que Topalov, en alarmante baja forma (ha perdido dos partidas y empatado tres) se rindiese en una posición en la que podía luchar por unas tablas. Precisamente fue Carlsen quien, una vez concluida la partida, demostró al ex campeón la defensa que debía utilizar.

A falta de dos rondas para concluir la primera parte del torneo que se está celebrando en la ciudad mexicana de Morelia (la segunda se jugará en España, en Linares), Anand y Aronian están a medio punto del noruego, mientras que Peter Svidler, Peter Leko y Vassily Ivanchuk se mantienen a un punto del liderato. Topalov y Morozevich apenas han logrado 1,5 unidades de cinco posibles.
Sábado 24 de Febrero de 2007 13:52

0 comentarios