Blogia
javierdelgado

MÁS JARDINES PARA VALENCIA

MÁS JARDINES PARA VALENCIA

 Aunque es un jardín, esto no está en Valencia

 Es estupendo que haya elecciones cada cuatro años, entre otras cosas porque así se hacen incluso jardínes cuando las fechas electorales se acercan. ¡Hay que aprovechar estas fechas, ciudadan@s! ¡Que su aprovechamiento sea en nuestro provecho! Al fin y al cabo, el problema del oportunismo lo tienen l@s oportunistas...

 Un ejemplo (entre mil)

(De www.panorama-actual.es/noticias)

Barberá inaugura los jardines de la avenida de los Naranjos


La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inaugura este sábado una nueva zona ajardinada sita en la Avenida de los Naranjos, entre las calles Eugenia Viñes y Progreso, y la remodelación de otro jardín, el que se localiza entre las calles Castellonet, Periodista Gil Sumbiela, San José de Pignatelli y la avenida de Juan XXIII, según informaron fuentes municipales. Ambas actuaciones supusieron una inversión municipal de casi 245.000 euros, ya que la de la Avenida de los Naranjos tuvo un presupuesto de 129.855 euros, y la actuación en Castellonet contó con una partida de 114.285 euros.


 

PANORAMA-ACTUAL - 24/02/2007 12:15 h.
 
En cuanto a la superficie verde, el nuevo jardín se extiende sobre un total de 4.570 metros cuadrados, mientras que el remodelado ocupaba una parcela de 1.031 metros cuadrados.

Barberá explicó, al respecto, que la inauguración del nuevo jardín y la remodelación de otro "es una muestra más del crecimiento armónico y acompasado de nuestra ciudad, que pasa por dotar a los barrios de los equipamientos necesarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". En estos momentos, Valencia cuenta con más de 4,3 millones de metros cuadrados de zonas verdes, lo que supone más del doble de los que había en el año 1991.

Además, la voluntad del equipo de Gobierno por continuar creando zonas verdes en los diferentes barrios de la ciudad "tiene su reflejo en el aumento de dotaciones", señalaron. Con los jardines que se inauguran este sábado son ya 670 los equipamientos verdes con que cuenta la ciudad. Igual ocurre con los ejemplares arbóreos urbanos, que alcanzan ya la cifra de 155.000 unidades, en este caso el triple que los que había en 1991, cuando Rita Barberá se hizo cargo del Gobierno Municipal.  

El nuevo jardín de la Avenida de los Naranjos se caracteriza por una plantación general de ejemplares vegetales tapizantes de pradera sin zonas transitables, con una banda perimetral de gravas de colores y manchas de flor de temporada entre los árboles. Se han plantado nuevos ejemplares de palmáceas que acompañan al importante arbolado existente. Dicho arbolado cuenta con especies como Cyca Revoluta, Eritrea Armata y Livinstonia, cuyos colores de hoja contrastan con las Phoenix y Washigntonias existentes.

En cuanto al arbolado de alineación de las aceras se ha mantenido el criterio que define al resto de la avenida: doble alineación al tresbolillo de Citrus Aurantium y Washigntonias Robusta en los ensanchamientos de las aceras como final de las bandas de aparcamiento. Para mantener la salubridad del espacio, el jardín, como el resto de los de la ciudad, dispone de dos pipicanes.

El segundo jardín es un espacio verde sito en el interior de una manzana que se ubica entre la avenida Juan XXIII y la calle Castellonet. Se trata de un solar localizado en zona urbanizada, de uso residencial, con perímetro delimitado por las fachadas y aceras deacceso a los edificios, en una plaza peatonal con tres entradas por  las calles limítrofes.

El arbolado existente antes de la remodelación era un ejemplar central de Washingtonia robusta, alrededor del que se disponen, de manera equidistante, cuatro Phoenix dactilifera. En el interior hay bancos, el multijuego denominado ´El Nido del Halcón´, y dos muelles, ´El Pajarito´ y ´El Camello´, así como farolas en todo el perímetro y un pipican.

0 comentarios