Blogia
javierdelgado

PARQUE DE CUPIDO DE REINOSA (SANTANDER): PRIMERA PODA EN CUARENTA AÑOS

PARQUE DE CUPIDO DE REINOSA (SANTANDER): PRIMERA PODA EN CUARENTA AÑOS
 Así han dejado ahora un parque...
 Llevo cuatro meses explicando en las charlas sobre arbolado público que hay docenas de miles de árboles maltratados en España durante los últimos años del franquismo. No los llevaban a comisaría ni los torturaban, como hacían con l@s comunistas (por poner un ejemplo claro), pero no los podaban o los podaban mucho y mal o los dejaban hacerse ancianos llenos de podredumbre y enfermedades.
En Reinosa tenemos un ejemplo de dejadez que ha durado cuarenta años: desde el final del franquismo, pasando por la "transición" y hasta bien entrada la democracia. Y han tenido que ser los estorninos los que hayan puesto en marcha la maquinaria municipal (que parece desde hace tiempo quieta no sólo en este parque sino en otros "principales parques"...).
Me gustaría tener más información sobre el particular: es posible que en Reinosa hayan experimentado una forma plausible de trato (sin poda) a los árboles urbanos; experiencia de la que se pueda extraer, si no madera (hasta hoy mismo) ideas interesantes. Si alguien que lea estas líneas puede darme noticias al respecto le quedaré muy agradecido.  
Reinosa
Primera poda en cuarenta años de los árboles del parque de Cupido
 

Hacía cuatro decadas que los árboles del parque de Cupido no iban a la 'peluquería'. Ahora, los servicios de limpieza y de atención a los parques y jardines del Ayuntamiento están inmersos en una campaña especial de poda que afecta directamente al arbolado de los principales parques y áreas verdes que se localizan en el casco urbano, y de forma especial en el parque de Cupido.

Los trabajos de poda se centran en el ramaje de árboles añejos, de gran envergadura, que desde hace décadas han estado sin recibir mantenimiento.

Con estos trabajos se está consiguiendo, entre otras cosas, evitar durante la noche la concentración
de las bandadas de estorninos que habitualmente eligen la variada masa de árboles de Cupido
como dormideros, lo que genera un importante problema para los vecinos del entorno,
tanto por los ruidos como por la suciedad y malos olores.

0 comentarios