Blogia
javierdelgado

MALOS OLORES EN ZARAGOZA: YA SABEMOS DE DÓNDE SALEN. ¡HAY QUE MOVILIZARSE YA!

MALOS OLORES EN ZARAGOZA: YA SABEMOS DE DÓNDE SALEN. ¡HAY QUE MOVILIZARSE YA!

 Con este aparato dicen que se miden los malos olores...

Ya creemos saber de dónde salen los malos olores que destrozan nuestras vidas en Zaragoza desde hace años. Y como creemos saberlo, lo vamos a poner aquí para ver si alguien se ocupa de demostrarlo y, mejor que mejor, tomar las medidas pertinentes para que dejen de soltar malos olores.

Hay tres focos emisores importantes, todos ellos industriales:

. El olor a papilla de maíz sale de la antigua fábrica de Campoebro (hoy la multinacional Tate & Lyle) sita en el Picarral. Tiene web: http://www.tate-lyle.co.uk/TateAndLyle/default.htm

. El olor pastoso a papilla de bebé podrida sale de las chimeneas de la papelera La Montañanesa, sita en el barrio de Montañana. Tiene web: http://www.todocoleccion.net/LA-MONTA%C3%91ANESA-DE-ZARAGOZA-1923~x4252232

. El olor a coles podridas sale de la fábrica multinacional vidriera  VICASA, del grupo Saint Gobain, sita en Cuarte.  http://www.programaempresa.com/empresa/empresa.nsf/paginas/206BC18FED4ECB45C125702800276A0A?

Es la fábrica sita en Cuarte la que más emite y difunde malos olores más días del año. La Montañanesa es la siguiente en mala influencia y las menos perjudiciales (es un decir) algunas del  Picarral, de las cuales la peor es la del maíz .

Deberían confirmarse estos datos y tomar las medidas oportunas hacia las empresas que realmente nos están destrozando las narices y algo más.

Es posible que para que se haga algo debamos organizar algún tipo de acción de denuncia, algún acto informativo, alguna concentración no de gases, alguna llamada de atención aquí o/y allá, de ésta o de otra manera...

Tenemos que conseguir que las autoridades nos hagan caso y defiendan nuetras narices, nuestros estómagos, nuestros sistemas nerviosos, etc.

¿Quién se anima...?

0 comentarios