Blogia
javierdelgado

EN TODAS PARTES CUECEN HABAS...¡TODOS ESOS JEFES DE HABAS!

EN TODAS PARTES CUECEN HABAS...¡TODOS ESOS JEFES DE HABAS!

  La cabezota pelona de un jefe de habas que se quedó literalmente petrificado...

 (De www.abc.es/20070302/toledo-toledo

  

Denuncian la ocupación de una vía pecuaria y la tala de árboles

G. A. M. G.
TALAVERA. Unas obras para la realización de una rotonda de acceso al campo de golf Palomarejo en el antiguo trazado de la carretera Nacional-V, está ocasionando diversas agresiones al medio ambiente, al ocupar parte de la vía pecuaria «Cordel de Merinas» y por la tala de árboles de importante porte.
Esta situación fue ayer denunciada a título particular por Miguel Ángel Sánchez, conocido ecologista talaverano y dirigente -junto a Miguel Méndez- de la Plataforma en Defensa del Tajo. En su denuncia pública, señala al Ayuntamiento como administración que está amparando esta actuación, lo que para Sánchez «explícita el desprecio más absoluto al patrimonio ambiental y cultural de la ciudad, que es de sus ciudadanos, no de los promotores privados».
En cuanto a los árboles se resalta que se trata de algunos ejemplares de eucalipto «más imponentes y destacados de Talavera, que deberían estar incluidos en el catálogo de árboles singulares de la ciudad e incluso de la provincia».
Acusa al Ayuntamiento de hacer «dejación de sus funciones» al autorizar una actuación que además de hacer desaparecer árboles tan característicos del paisaje de la ciudad, entraña la desaparición de gran parte de la vía pecuaria. El denunciante resalta que en otras partes este tipo de actuaciones son perfectamente compatibles con la preservación del medio ambiente. «Pero en Talavera no, porque el medio ambiente es eso que sirve para ir una vez al año a la gala de lo de las banderas verdes, pero a la hora de la verdad permitimos que el asfalto acabe con el patrimonio de la ciudad».
Más árboles arrancados
Por otra parte, este diario pudo comprobar ayer que a la par de las obras señaladas, en el Cordel de Merinas se estaban arrancando numerosos árboles jóvenes recientemente plantados por el departamento de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: Se trata de los árboles que bordean el paseo construido años atrás y que es muy utilizado para la práctica deportiva.
Fue imposible conocer la causa de este arranque y la situación del citado cordel ayer por la tarde en la Junta, donde se informó que en ese momento no había nadie que pudiese informar en el departamento de Medio Ambiente.

0 comentarios