Blogia
javierdelgado

LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE WEB MÓVIL, EN ZARAGOZA

 (De www.canalpda.com)

Jornadas sobre web móvil en Zaragoza

Noticias / Convocatorias
Fecha: 13 mar 2007 - 11:07

La Web Móvil, entendiendo como tal aquélla en la que el usuario puede acceder a la información desde cualquier lugar y empleando cualquier dispositivo, será el tema de las Primeras Jornadas MWeb'07 que tendrán lugar en Zaragoza los días 12 y 13 de septiembre, organizadas por la delegación española del W3C (World Wide Web Consortium).

Según la organización, las I Jornadas sobre Web Móvil pretenden "aglutinar al entorno empresarial y universitario, con idea de crear un punto de encuentro entre aquellos profesionales, empresas, e investigadores interesados en el potencial de la Web accesible desde dispositivos móviles (teléfonos, PDA, dispositivos de mano, etc.) en el mercado y el entorno académico, basándose en estándares".

MWeb'07, que se enmarca dentro del Congreso Español de Informática CEDI 2007, invita a presentar comunicaciones sobre escenarios y casos de uso de la Web Ubícua, seguridad y usabilidad en las aplicaciones móviles, la gestión de dispositivos móviles, las aplicaciones multimodales y multidispositivo, y la arquitectura general de la Web en movimiento. Las ponencias se pueden presentar hasta el NN de NN.

El W3C y la web móvil
La delegación del W3C en España dispone de una interesante Guía Breve de Web Móvil, que además de enlaces a los diferentes aspectos (estándares, buenas prácticas) de la iniciativa Mobile Web Initiative del organismo matriz internacional, contiene este interesante relato, que seguramente sonará familiar a más de uno:

    Mientras se dirige al trabajo, un usuario ve una dirección de URL en un cartel.

    Usuario: ¡Anda! me acabo de comprar un teléfono nuevo con acceso a Internet. Voy a probarlo.

    Durante 15 minutos busca cómo introducir la URL en el buscador de su teléfono móvil.

    Parece que algo empieza a descargarse, pero los logos y las imágenes son demasiado grandes para que se muestren en la pequeña pantalla de teléfono.

    Usuario: Espera -- Voy a probar con el sitio Web de mi proveedor de teléfono móvil -- ¡Seguro que funciona!

    Obtiene el mismo resultado.

    Lo intenta con su sistema de correo Web favorito.

    ¡Lo sentimos, pero su navegador no soporta cookies!

    El usuario tira el teléfono móvil por la ventana del tren.

(Gracias, Mariano)

0 comentarios