Blogia
javierdelgado

MARTES LITERARIOS. ARTÍCULO PIBLICADO EN HERALDO DE ARAGÓN EL JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2007

  Publicado en Heraldo de Aragón, sección "Artes & Letras", columna "Jardines cercanos", el jueves 22 de febrero de 2007.  MARTES LITERARIOS Se celebra el IV aniversario de la Biblioteca “Ramón J. Sender” de Huesca y con ese motivo me llamaron por si quería ir el martes 20 (anteayer) a charlar un rato sobre mi escritura. Una vez más, son mujeres al otro lado del teléfono: Alicia Rey, una bibliotecaria vocacional (qué redundancia; ya perdonarán, las bibliotecarias), y una polífacética poeta organizadora, Elisabeth Hernández, alma de la asociación cultural “Aveletra”, que lleva organizados 75 Martes Literarios desde 2002. Por allí han estado escritores como Javier Tomeo, Félix Romeo, Ismael Grasa, Cristina Grande, Ana María Navales, Ramón Acín, Manuel Vilas, Miguel Mena, Alfredo Saldaña, Ángel Guinda, Ángel Petisme, Daniel Gascón, Luis Felipe Alegre… En diciembre presentaron una antología de dieciséis autores bajo el título “Latos y relatos”, a partir la experiencia de un taller literario. Les cuento estos detalles porque acaso, como yo hasta hoy, no estén al corriente y porque no les puedo contar qué tal me ha ido: cuando esta columna se publique ya estaré de vuelta. Les he propuesto que me hagan una entrevista en directo, como le hicimos Alicia y yo, simulando un interrogatorio policial, a un Manuel Vázquez Montalbán entregado a la causa en “Poesía en el campus”, mayo de 1988. Alicia no ha parado de hacer cosas interesantes desde entonces. Elisabeth tampoco. Hay cientos de personas haciendo actividades culturales en esta tierra y no nos enteramos. Yo mismo, ya lo he confesado, no había reparado en “Aveletra”. Se propuso hace años (Alcañiz, 1981) la información centralizada de las actividades culturales de Aragón. Ahora, con Internet, es posible hacerlo. Bastaría con que alguien gestionara una web como un tablón de anuncios al que cada cual enviase noticia de su actividad. Hay tantas cosas útiles que podría ofrecer la DGA… Iré a Huesca. ¡Hop!¡Ya he vuelto!   

0 comentarios