Blogia
javierdelgado

AMIG@S CONTRINCANTES: PERSONAS QUE TE AYUDAN EN LOS CLUBES DE INTERNET

AMIG@S CONTRINCANTES: PERSONAS QUE TE AYUDAN EN LOS CLUBES DE INTERNET

No falla: siempre hay una persona que generosamente se ofrece a explicarte cómo funcionan las cosas en tal o tal culb de Internet, te llevan de la mano, te inician en el manejo de las herramientas fundamentales, personas con paciencia de sant@ que se mantienen optimistas y te dan ánimos aunque no des ni una durante media hora...o más.

Ayer fue en el Club Kiseido Go, donde (al parecer de forma gratuita) se  juega  al Go con aficionados de todo el mundo. Se juega, se ve jugar, se comenta el juego, se chatea sobre el asunto... Y allí estaba: en este caso fue un zaragozano (tampoco es infrecuente que quien te ayude lo sea, o aragonés) quien se dió cuenta de que  andaba totalmente perdido en mi priimera visita por allí. ¡Me atendió durante más de una hora! ¡Me explicó perfectamente lo necesario para poder actuar! ¡Y me animó! Después de muchos avatares (porque yo no conseguía ver nada en la pantalla, y estaba ahí...) jugamos una partida y, estricto como un sabio, me propuso repasar la partida que habíamos jugado para ver los buenos y los malos movimientos.

Con personas así puede uno ir a cualquier lado. ¡Ojalá que un día pueda yo ayudar así a otras personas en los clubes que frecuento!

¡Gracias, amabilísimo "Stalker"!

Stalker pertenece a un grupo de aficionados zaragozanos al Go, que tienen una página web propia: http://es.geocities.com/goenzaragoza/, a la que ya puse un enlace en este blog. Pero no importa repetir si es para facilitar que algun@ de ustedes conecte con estas personas y con el aprendizaje del Go.

0 comentarios