Blogia
javierdelgado

IV TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ DE LA PALMA. HOY COMIENZA. PARA MENORES DE 20 AÑOS

IV TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ DE LA PALMA. HOY COMIENZA. PARA MENORES DE 20 AÑOS

 (De http://www.eldia.es/2007-03-31/jornada/jornada20.htm)

Hoy se pondrá en marcha el IV Torneo Internacional de ajedrez de La Palma

ACAN, S/C de Tenerife

El Centro Sociocultural de Argual, ubicado en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane, acogerá a partir de hoy y hasta el próximo 6 de abril, el IV Torneo internacional de ajedrez para menores de 20 años.

Esta competición abierta contará en esta edición con la participación de cinco maestros internacionales, entre los que destaca el joven húngaro de 17 años, David Berczes.

También hay que mencionar la presencia de jugadores como el alemán Martín Kraemer, el también húngaro Jakab Attila, y el eslovaco Michal Meszaros. Junto a ellos también habrá una representación canaria de maestros encabezada por Daniel Ortega, las hermanas Sabrina y Belinda Vega, Omar García, y los palmeros Alberto Hernández y José Antonio Herrera.

El campeonato comenzará en la tarde de hoy con la disputa de las primeras cinco partidas, las cuales se retransmitirán a través de Internet para todos los aficionados del mundo, gracias al apoyo del portal web La Palma Digital.

Este evento deportivo de nivel internacional está organizado por el Centro Insular de Ajedrez de La Palma, el Club Isla Bonita, el Club CajaCanarias y la Federación Canaria de ajedrez, y cuenta con el patrocinio de CajaCanarias, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Se trata de una apuesta del ajedrez palmero por seguir promocionando este deporte a través de competiciones donde los mejores ajedrecistas de la Isla puedan seguir mejorando su nivel de juego, enfrentándose a destacados contrincantes del panorama internacional.

0 comentarios