Blogia
javierdelgado

PRIMERA RONDA DEL TORNEO DE CANDIDATOS AL MUNDIAL DE AJEDRERZ: SHIROV VENCE A ADAMS

PRIMERA RONDA DEL TORNEO DE CANDIDATOS AL MUNDIAL DE AJEDRERZ: SHIROV VENCE A ADAMS
 Shirov
El español Alexei Shirov ha culminado su remontada ante el inglés Michael Adams en la primera ronda del Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez, que se disputa en Elista, con su superioridad en las semirápidas de desempate.

Shirov, crecido por su triunfo del sábado, ganó las dos primeras partidas de desempate y en la tercera consiguió las tablas que necesitaba para estar en la siguiente eliminatoria, en la que se enfrentará al armenio Levon Aronian.

Aronian necesitó cinco semirápidas para deshacerse del noruego Levon Aronian después de que ambos ganasen una y empataran dos, pero en la definitiva el armenio aprovechó que jugaba con blancas para imponerse tras 51 movimientos.

La otra eliminatoria que se tuvo que resolver en el desempate se decantó del lado del israelí Boris Gelfand, quien ganó en dos de las tres semirápidas que jugó, en ambos casos con negras, al uzbeko Rustam Kasimdzhanov.

Gelfand se enfrentará a partir del miércoles al estadounidense Gata Kamsky en la segunda ronda, en la que el húngaro Peter Leko jugará contra el ruso Evgeny Bareev y el ruso Sergei Rublevsky con su compatriota ASlexander Grischuk.

Los cuatro jugadores que superen las dos rondas clasificatorias disputarán el mundial en México junto a los que ya están en esta fase final de oficio, el actual campeón, el ruso Vladimir Kramnik, sus compatriotas Peter Svidler y Alexander Morozevich, y el indio afincado en España Viswanathan Anand.
 

0 comentarios