Blogia
javierdelgado

QUANZHOU (CHINA): VI JUEGOS NACIONALES DE CAMPESINOS DE CHINA

Inauguran VI Juegos Nacionales de Campesinos de China en ciudad suroriental

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-10/27/content_748498.htm

 27.10.2008 Actualizado a las 07:23:15 
 

     QUANZHOU, China, 26 oct (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino  Hui Liangyu declaró inaugurados esta noche en Quanzhou, en la  provincia suroriental de Fujian, los mayores Juegos Nacionales de  Campesinos, la primera gala multideportiva en China después de los  Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing. 

     El Estadio Haixia (Estrecho) de 32.000 asientos recién construido  fue el escenario de una ceremonia inaugural con un espectáculo  sorprendente de dos horas en el que participaron 16.000 personas de  todos los sectores de la sociedad. 

     Como la única competencia deportiva regular para campesinos en el  mundo, la sexta edición de los Juegos, que hicieron su debut en 1988,  abrió sus brazos a unos 3.500 atletas de las 32 provincias,  regiones autónomas y municipalidades de China, incluida la provincia  de Taiwan. Las regiones de Hong Kong y de Macao también enviaron  delegaciones a observar el encuentro cuadrienal. 

     Luego de dos décadas de desarrollo, los Juegos ahora cuentan con  15 deportes y más de 180 competencias y se ha convertido en uno de  los principales eventos deportivos de China. 

     A diferencia de la mayoría de los juegos que destacan los límites  de fortaleza física y competitividad, los Juegos para Campesinos  ponen más énfasis en la recreación y menos en los resultados. 

     Los Juegos no sólo cuentan con los deportes tradicionales como  baloncesto, tenis de mesa, atletismo, tiro, Xiangqi (ajedrez chino)  y Taiji, también conocido como pelea con un adversario imaginario,  sino que también tiene algunos especiales, como empujar el neumático  y cargar comida, el bote dragón, lanzamiento de cuchillos, volantes  y juego de la cuerda. 

     La danza Yangko, una tradicional danza folklórica realizada en  las provincias norteñas de China, fue introducida en los Juegos de  Quanzhou de este año. 

     Para llevar a cabo unos Juegos exitosos, se construyeron y  remodelaron 15 estadios y otras instalaciones en Quanzhou, una de  las bases de producción de equipo deportivo en China. El índice de  crecimiento económico de la ciudad costera se ha colocado en la  primera fila en la provincia de Fujian, que es la costa occidental  del Estrecho de Taiwan. 

     Además, 5.300 voluntarios prestarán servicio en los Juegos  directamente, mientras que unos 7.000 voluntarios de la ciudad y  cientos de estaciones de servicio dispersas alrededor de la ciudad  ofrecerán servicio de guía y ayuda para los turistas y participantes  de los Juegos. 

     En la ceremonia inaugural, el ministro de Agricultura, Sun  Zhengcai, dijo: "Unos exitosos Juegos Nacionales de los Campesinos  muestran los logros alcanzados por el pueblo chino en los 30 años de  reforma y apertura al mundo exterior". 

     Como cada vez más campesinos chinos se han vuelto prósperos y han  prestado una mayor atención a su salud física y mental, el trabajo  en el campo ya no es más su única ocupación. Con ese entusiasmo en  aumento, los campesinos chinos pasan más tiempo en los deportes. Fin 

0 comentarios