Blogia
javierdelgado

MÉXICO SE COMPREMETE CON LA ONU A PLANTAR 250 MILLONES DE ÁRBOLES. ¡SE DICE PRONTO! LA ONU QUIERE QUE SE PLANTEN ENSEGUIDA MIL MILLONES DE ÁRBOLES.

MÉXICO SE COMPREMETE CON LA ONU A PLANTAR 250 MILLONES DE ÁRBOLES. ¡SE DICE PRONTO! LA ONU QUIERE QUE SE PLANTEN ENSEGUIDA MIL MILLONES DE ÁRBOLES.

 Hay sitio para muchos árboles en Valdespartera (Z), sin ir más lejos

 

(De http://srv2.vanguardia.com.mx)

Se compromete México con la ONU a plantar 250 millones de árboles

por Agencias


PUEBLA. ABRIL 2, 2007 (NOTIMEX).- La Organización de la Naciones Unidas (ONU) convocó a los países a plantar mil millones de árboles en todo el planeta, y México se comprometió con 250 millones, informó la Semarnat.

Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que de esta manera, México encabeza la lista de los países participantes, con el mayor número de especies a plantar.

Confió en lograr el reto, pues apuntó que con el apoyo de todos lo mexicanos se trabajará en una tarea loable y se contribuirá en uno de los grandes compromisos hechos por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Durante su visita a Puebla, donde se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Coordinación en Materia Forestal 2007, entre la federación y el gobierno estatal, destacó la importancia de cuidar el medio ambiente para la supervivencia del ser humano.

En la reserva natural Flor del Bosque, al noroeste de la ciudad capital, el titular de la Semarnat reiteró el compromiso del gobierno en sus tres niveles, para las tareas de reforestación.

En su mensaje, indicó que además de cumplir las labores de plantación de árboles, hay que cuidar los que ya existen, en ese sentido, la dependencia a su cargo ha destinado un importante monto para el control de incendios forestales.

Subrayó que México es uno de los seis países del mundo más avanzados en el control de incendios, gracias al apoyo de autoridades, como el que brinda la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las brigadas de Protección Civil.

Apuntó que para evitar la quema de zonas verdes, este año se destinaron seis mil 500 millones de pesos en todo el país para brigadas.

Por su parte, el gobernador Mario Marín Torres destacó que los incendios forestales se presentan principalmente en la Sierra Norte, por la quema de pastos secos para la actividad agrícola.

Puntualizó que su administración colabora en informar y alertar a la población para que eviten los incendios que dañan los bosques.

Hoy también se hizo la entrega de una motobomba para combatir los incendios.

El mandatario estatal afirmó que en materia de reforestación su compromiso para este 2007 es de 20 mil hectáreas, de las cuales, cinco mil serán para la plantación de especies comerciales.

Indicó que en el primer año la inversión del estado en la materia fue de 59 millones de pesos, después aumentó a 110 millones y este año a 200 millones de pesos.

En el evento también se entregaron 15 camiones compactadores de basura para el municipio de Huejotzingo, y se inauguró un relleno sanitario, que tiene como propósito la obtención de gas metano para su venta.

1 comentario

emmanuel -

Disculpen no se si este año 2009 se han plantado arboles