Blogia
javierdelgado

SEGOVIA: SE PLANTARÁN 5,5 ÁRBOLES POR CADA UNO DE LOS TALADOS EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS. EN ALGO SE TIENE QUE NOTAR QUE HAY ELECCIONES. ¡PUES QUE SE NOTE!

SEGOVIA:  SE PLANTARÁN 5,5 ÁRBOLES POR CADA UNO DE LOS TALADOS EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS. EN ALGO SE TIENE QUE NOTAR QUE HAY ELECCIONES. ¡PUES QUE SE NOTE!

 Así celebraron el día del árbol

 (De www.eladelantado.com)

 El Consistorio plantó 5,5 árboles por cada ejemplar talado en los últimos cuatro años

La concejala de Medio Ambiente indicó que se han talado un total de 130 ejemplares porque presentaban riesgo de caída o incompatibilidad con las redes de abastecimiento y fachadas


M.C.H./S.A. - Segovia

La Concejalía de Medio Ambiente concluirá el presente periodo municipal, el 27 de mayo, con la plantación de 5,5 árboles por cada uno de los ejemplares de la ciudad. La responsable del departamento, Cristina Pampillón, ofreció un balance de sus cuatro de gestión e indicó que en total serán plantados 722 árboles [656 hasta hace unos días] frente a los 130 suprimidos en idéntico periodo de tiempo. Así, justificó, en el caso de los ejemplares talados se actuó en base a la peligrosidad que presentaban, el riesgo de caída en vía pública o la incompatibilidad con fachadas de viviendas, redes de abastecimiento y eléctricas.

Pampillón defendió su gestión e indicó que esta legislatura es el periodo municipal en el que se han plantado un mayor número de ejemplares. Sobre las especies elegidas, la concejala destacó los almeces, perales de flot, manzanos, cedros y fresnos. Además, durante los próximos días se colocarán los últimos 66 ejemplares [que permitirán alcanzar la cifra de 722 finales], castaños rosados y cerezos.

Del balance general, un total de 249 ejemplares fueron plantados en distintas zonas de la capital, dentro de los denominados ‘Días del árbol’, que pretenden sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente. La mayor parte de ellos se ubicaron en los barrios incorporados. Así, en 2.004 la jornada se vivió en el Parque de la Dehesa y el Alto de Clamores; en 2.005 se optó por la calle Ezequiel González y Fuentemilanos; en 2.006 la ctividad se trasladó hasta Madrona y, la última de ella, hace unos días, tuvo lugar en Fuentemilanos.



actividades infantiles Los más pequeños también han sido los destinatarios de alguna de las actividades o acciones emprendidas desde el Ayuntamiento. Así, conforme a los datos hechos públicos por Cristina Pampillón, además del programa ‘De mi escuela para mi ciudad’, que persigue diseñar los caminos más seguros de los pequeños estudiantes, desde sus casas hasta los colegios y en el que han participado un total de 1.100 niños de nueve colegios, también se han desarrollado distintas campañas de seguridad vial, de multas simbólicas y talleres infantiles.

Por otra parte, se han renovado doce áreas de juego infantil, dotadas de elementos y pavimentos homologados, con una inversión global de 220.000 euros. En el 2003 se acometieron las mejoras del Parque del Peñascal y Jardinillos de San Roque; Un año más tarde las labores se centraron en el Parque de Las Delicias. En el 2005 se arreglaron los juegos de José Zorrilla y del Parque de la Dehesa. Por último en el año 2006 se invirtió en el Parque del Reloj y en La Merced. En el presente año se ha trabajado en las plazas interiores de El Palo y las próximas inauguraciones serán el Obispo Daniel Llorente, espacio entrevías mientras que la última de las ejecuciones diseñadas está prevista para la Arboleda de San José. En los barrios incorporados se han invertido 52.00 euros en el acondicionamiento de las zonas verdes.

0 comentarios