Blogia
javierdelgado

SANTANDER: INAUGURADO UN PARQUE DISEÑADO POR ALUMNAS DE SEXTO DE PRIMARIA.

SANTANDER: INAUGURADO UN PARQUE DISEÑADO POR ALUMNAS DE SEXTO DE PRIMARIA.

 

 Diseño profesional en Miralbueno (Zaragoza)

 

INAUGURADO UN PARQUE EN GENERAL DáVILA, DISEñADO POR ALUMNAS DE LA ENSEñANZA

Dieciséis colegios y más de medio millar de niños participarán en la segunda edición del concurso, con el que se diseñarán dos parques en las avenidas de Cantabria y del Deporte


Martes, 24 de abril de 2007.- El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, acompañado por los concejales de Parques y Jardines y Medio Ambiente, Carmen Ruiz e Iñigo de la Serna, respectivamente, han inaugurado esta mañana el parque contruido detrás del Centro Cívico María Cristina, en la calle General Dávila. El parque, de más de 1.100 metros cuadrados, ha sido diseñado por varias alumnas de sexto de primaria del colegio La Enseñanza, que han supervisado los trabajos llevados a cabo por la Concejalía de Parques y Jardines.

Se trata de uno de los dos parques realizados por el Ayuntamiento de Santander dentro del concurso escolar 'Diseña tu parque. El Ayuntamiento lo realizará'. El otro proyecto, ubicado en la confluencia de las avenidas de Los Castros y Camilo Alonso Vega, fue inaugurado hace algo más de un mes.

Este parque, además de contar con los tradiciones juegos infantiles, tiene dibujados varios juegos de mesa, como el parchís, las damas o la pita, sobre el suelo de goma de seguridad, con fichas de gran tamaño para que los niños puedan jugar. Además, el parque está dotado con elementos de gimnasia para mayores, bancos, papeleras, farolas, una fuente y una veintena de árboles, arbustos y flores.

El Ayuntamiento de Santander ha convocado ya la segunda edición del concurso al que se han presentado un total de 16 colegios, 112 equipos y 542 participantes. Los parques se construirán en la avenida de Cantabria y la avenida del Deporte.

0 comentarios