Blogia
javierdelgado

VALDESPARTERA Y MONTECANAL (ZARAGOZA): PROBLEMAS DE ARBOLADO Y RIEGO

VALDESPARTERA Y MONTECANAL (ZARAGOZA): PROBLEMAS DE ARBOLADO Y RIEGO
Foto de Valdespartera, por Rosa Burgos
Nueva comunicación de Rosa Burgos, que transcribo:
En la Calle Salomón y la Reina de Saba (casi en la intersección con la Av. Casablanca) en Valdespartera hay unos árboles que se han inclinado bastante tras estar aparcados varios vehículos de los feriantes el pasado fin de semana.
Adjunto una foto, no sé si ya está entregada esa fase al Ayuntamiento pero como cuenta con bancos y papeleras creo que si.
También en la misma calle en la obra que hay que hace esquina con Cantando Bajo la Lluvia he visto que hay un vallado que a veces se apoya en los árboles, apilando material en los mismos con malas consecuencias: se daña el tronco y se tuercen, a veces pierden alguna rama. Como llevan poco tiempo plantados son frágiles. No estaría de más que vigilasen las obras con respecto al arbolado quien corresponda.
En la calle Cantando Bajo la Lluvia pero en general en muchos otros puntos hay árboles sumamente inclinados por el Cierzo, aunque el tutor ya no sea necesario para las raíces, estaría bien tratar de ayudar al tronco a enderezarse.
Por otra parte en Montecanal en la c/ La Mesta, Ermesinda de Aragón y parte de la Av. Ilustración están desconectados desde hace casi dos años los riegos por goteo de los plataneros. Primero se arreglaron parte de las aceras que habían levantado con las raíces, pero al estar desconectado el goteo ha hecho que los otros árboles hayan producido raíces superficiales en busca de agua con lo cual hay nuevas zonas levantadas. Les ruego me contesten sobre el tema. Han pasado camiones regando las calles con agua potable, en lugar de utilizar agua de riego (que en Montecanal, Rosales y Valdespartera disponemos de agua directa del canal) por no disponer de boquilla el vehículo y mientras los árboles pasando sed.
En el final de la c/ La Mesta han talado varios plataneros, supongo que fue para que los carteles publicitarios tuviesen más visibilidad. Esto ya ha sido hecho en varias ocasiones. Hay varios que han renacido, espero que no sean quitados para plantar otros en su lugar. Les ruego que se investigue.

0 comentarios