Blogia
javierdelgado

MÉRIDA: DENUNCIA UN POCO EXAGERADA DE "ATENTADO CONTRA EL PATRIMONIO ARBÓREO"

 

 (De http://www.regiondigital.com/modulos)

ADENEX denuncia el arranque de árboles urbanos en la barriada de la República Argentina

Asimismo, la entidad ha criticado las obras de reforma llevadas a cabo en la Plazoleta de Pizarro, pues, a su entender, el Ayuntamiento emeritense "insiste en aplicar un tratamiento poco apropiado" al clima de la ciudad.

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) ha denunciado este miércoles "un nuevo atentado contra el patrimonio arbóreo de Mérida" consistente en el arranque de árboles urbanos en la barriada de la República Argentina.

A través de un comunicado, la organización conservacionista ha indicado que el Ayuntamiento emeritense remodela la zona y que, debido al hecho de que "los diseñadores y gestores son incapaces de integrar las especies vivas ya existentes", empleados municipales han utilizado diversa maquinaria para arrancar la arboleda del lugar.

Concretamente, ADENEX ha subrayado que esta acción ha sido llevada a cabo junto a la Escuela de Arte y las instalaciones de la Policía Nacional.

Por otro lado, la entidad también ha criticado las obras de reforma que se están acometiendo en la Plazoleta de Pizarro ya que, a su entender, el Consistorio "insiste en aplicar un tratamiento poco apropiado al clima emeritense" y "tampoco se muestra capaz de integrar una valiosa palmera de gran porte, que desaparecerá de este enclave urbano".

Cabe recordar que la delegada Portavoz, Pilar Vargas, explicó la pasada semana que las obras de remodelación de la Plazoleta cuentan con un presupuesto de 197.000 euros y consisten en la construcción de una superficie de granito, la eliminación del actual muro como obstáculo visual, la plantación de naranjos y la ubicación de una fuente en el centro.

0 comentarios