Blogia
javierdelgado

MÁS ATENCIÓN A PARQUES Y ESTEPAS: PROPUESTAS DE IU AL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

MÁS ATENCIÓN A PARQUES Y ESTEPAS: PROPUESTAS DE IU AL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

 Alonso, candidato de IU al Ayto. de Zaragoza.

(De http://www.aragondigital.es)

Alonso ha incidido en “el gran defecto de la gestión municipal del Ayuntamiento”, que ha sido según IU “el apartado de parques y jardines”. “A pesar de que el Ayuntamiento ha pregonado que los presupuestos se han ejecutado en un 99%, en la partida de Parques y Jardines hay dos millones de euros que no se han ejecutado”. Alonso ha pedido que se dote de personal específico para su mantenimiento, que sea de una forma eficaz y que busque plantas adaptadas al medio para un equilibrio ecológico.

El cabeza de lista ha apuntado también a otros problemas que están “impidiendo el desarrollo sostenible de la ciudad”: “la gravera de Acciona o el proyecto de urbanización de Valmadrid” son dos ejemplos de peligros para la estepa del sur de la ciudad. Para resguardar estos parajes, en los que anidan aves protegidas, Alonso ha propuesto la creación de una figura de protección natural (como puede ser un Parque Natural), que debería alcanzar unos 1.000 kilómetros cuadrados y que llegaría hasta el municipio de Belchite. “El Ayuntamiento debe instar al Gobierno de Aragón y a las otras instituciones implicadas para la creación de esta figura”, ha declarado Alonso; “de esta forma se pondría coto al abusivo desarrollo urbanístico y se ordenarían los actuales recursos naturales”.

1 comentario

Julia -

La gestión de Parques y Jardines ha sido un desastre. Yo creo que la lleva alguien al que no le interesan los árboles ni los parques ni nada.

Yo sigo regando las palmeras de mi calle porque si les espero a ellos/as voy buena.