Blogia
javierdelgado

ENDOTERAPIA PARA LOS ÁRBOLES EN LEKEITIO (VIZCAYA). UN NUEVO SISTEMA DE TRATAMIENTO FITOSANITARIO

ENDOTERAPIA  PARA LOS ÁRBOLES EN LEKEITIO (VIZCAYA). UN NUEVO SISTEMA DE TRATAMIENTO FITOSANITARIO

 Lekeitio (Vizcaya). Chopera

 

 (De http://www.agroprofesional.com)

 Lekeitio (Vizcaya) trata sus árboles con un nuevo sistema fitosanitario para evitar plagas

Vizcaya. 14/05/2007
José Luis Martín Echebarria

El Ayuntamiento vizcaíno de Lekeitio ha apostado por un revolucionario sistema para evitar las plagas que afectan a los árboles en determinadas épocas del año, como puede ser la cochinilla.

Frente a métodos tradicionales como el fumigado, el innovador tratamiento llamado Endoterapia consiste en la inyección en el tronco de una sustancia nutritiva o fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta.

Según informa el Consistorio, la Endoterapia es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano, respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, en lo que destaca, por un lado, la ausencia de nebulización de productos químicos en el ambiente, así como ser totalmente inocua para la salud de los ciudadanos, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día. Tiene la ventaja además de poder focalizar el tratamiento, evitando así los tratamientos indiscriminados.

La Endoterapia se utiliza ya en varios países como EE.UU. e Italia, donde ha cogido tal auge que ha conseguido desplazar los tratamientos aéreos, haciéndose incluso su uso obligado en algunas ciudades y estados.

Los árboles que se tratarán estos días en Lekeitio son tilos, fresnos y tuliperos americanos, 49 en total, distribuidos en tres de las zonas verdes más céntricas del municipio.

0 comentarios