Blogia
javierdelgado

PROMESAS ELECTORALES. ¿ALGUIEN SE LAS RECORDARÁ? HOY RITA BARBERÁ (PP) Y SU MILLÓN DE METROS CUADRADOS DE ZONAS VERDES, SUS 55.000 NUEVOS ÁRBOLES, SUS 9.000 HECTÁREAS DE HUERTA...¡APROVECHEN LA OCASIÓN, ELECTORES VALENCIANOS! ¿QUIÉN DA MÁS?

 (De http://www.panorama-actual.es/noticias)

Barberá promete crear un millón de metros cuadrados de zonas verdes
SE TRATARÍA DE UNA SUPERFICIE EQUIVALENTE A LA DE 142 CAMPOS DE FÚTBOL

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, Rita Barberá, se comprometió este martes a crear en la próxima legislatura, si es reelegida alcaldesa de la ciudad, un millón más de metros cuadrados con nuevos parques y jardines en 25 barrios de la capital y con la ampliación de espacios ya consolidados, una superficie equivalente a la de 142 campos de fútbol, destacó. Agregó que de este modo pretende que en los próximos cuatro años la ciudad de Valencia alcance los 5,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

 Barberá, que dio a conocer en el Molí del Sol su programa electoral para los comicios del 27 de mayo en materia de medio ambiente, destacó el "compromiso fuerte" de su candidatura con "el cuidado y la protección del medio ambiente", a la vez que afirmó que quiere "una ciudad verde y azul". En este sentido, apostó por "ampliar permanentemente los parques y jardines e ir hacia un desarrollo equilibrado, armónico y sostenible de toda la ciudad" y a luchar contra el cambio climático.

Señaló que su "objetivo fundamental" en este ámbito es lograr "un desarrollo que concilie el crecimiento económico y el bienestar social con la sostenibilidad". Así, tras visitar en el Parque de Cabecera las obras del Bioparc, que abrirá en septiembre, y el Molí del Sol, en el que se ubicará la octava unidad de distrito de la Policía Local y la Patrulla Verde de este cuerpo municipal, apuntó propuestas recogidas en su programa como la culminación del Jardín del Turia, la ampliación de los parques de Marxalenes y Rambleta y la creación de parques urbanos en Patraix y Quatre Carreres, así como nuevos jardines en 25 barrios.

La candidata popular resaltó la "concreción" de sus propuestas. Dijo que se compromete "a crear un número determinado de jardines en determinados barrios" y sostuvo que una campaña electoral "no es sólo una imagen sino también un mensaje". Indicó, en esta línea, que "los ciudadanos han de saber qué votan y a qué votan" y señaló que quiere que los electores "sepan lo que estoy dispuesta a hacer". Agregó que confía en que su programa electoral sea "dentro de 14 días programa de gobierno" para hacer "una Valencia sostenible, habitable y equilibrada".  

Entre las actuaciones recogidas en este documento, Barberá apuntó la implantación de un Plan General de Sostenibilidad para "llevar todo el compromiso --en materia de medio ambiente-- a toda la gestión municipal" y luchar contra el cambio climático. Asimismo, subrayó su voluntad de preservar 9.000 hectáreas de huerta del término municipal "con la máxima protección", según dijo, "frente al nulo compromiso del PSOE". Señaló que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado por el gobierno municipal socialista en 1989 "no protegía ni un centímetro de huerta".  

Resaltó también la intención de plantar 55.000 nuevos árboles en la ciudad, hasta llegar a los 210.000 ejemplares, precisó, al tiempo que mostró su intención de que Valencia sea "referente del turismo medioambiental y ecológico". Consideró que a ello contribuirán espacios como el Parque de Cabecera y el Bioparc, junto a todo el Jardín del Turia.

1 comentario

liklilili -

seguro que son tantos millones de metros cuadrados si lo que hace es crear campos de golf y clasificarlos como zonas verdes. rita se mas humilde.