Blogia
javierdelgado

CORTE DE ÁRBOLES ARGUMENTADO EN SANTO DOMINGO (REP. DOMINICANA)

El síndico del Distrito Nacional Roberto Salcedo, mientras explicaba sobre la medida del corte de árboles en la capital. Le acompañan la vicesíndica, Alexandra Izquierdo y el secretario del cabildo, Domingo Contreras

(De http://www.almomento.net)

Salcedo justifica corte árboles en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-El síndico Roberto Salcedo aseguró que el rescate de todo el sistema de parques del Centro Histórico y sustitución de árboles, responde a una Normativa de Arbolado Urbano diseñada, por técnicos calificados y refrendada en 2004 por la Sala del cabildo.


Salcedo dijo que mediante ese esquema estructurado por expertos en urbanismo es que el ADN procede a retirar algunos árboles del espacio público por su propensión a afectar las aceras y hasta el sistema eléctrico, debido a la agresividad y extensión de sus raíces.

Para avalar sus precisiones, el síndico mostró a los medios de comunicación la documentación que valida los trabajos de rescate y remozamiento de todo el arbolado de la Ciudad de Santo Domingo.

“Esa decisión de retirar algunos árboles del espacio público no la toma el ADN a la ligera, sino que eso es dirigido con una normativa diseñada por técnicos capacitados”, manifestó Salcedo.

Sostuvo que los árboles que el ADN retira de algunos espacios públicos de la Capital son de la especie Nin y Rucauna, considerados dañinos y prohibidos por el esquema de arbolado urbano diseñado por los técnicos y aprobado por la Sala capitular.

“Los árboles retirados del espacio público son de la especie Chacha y Nin, que son descalificados por ese esquema de arbolado”, puntualizó.

0 comentarios