Blogia
javierdelgado

SE PRESENTÓ LA WEB DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

SE PRESENTÓ LA WEB DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

 La pantalla de entrada en la web: en la dirección http://biblioteca.unizar.es

 (De http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias)

La Biblioteca Virtual de la Universidad de Zaragoza da la máxima visibilidad
Fue presentada el Día de Internet



HUESCA.- La Universidad de Zaragoza presentó el pasado jueves, aprovechando la celebración del Día de Internet, su biblioteca virtual, biblioteca.unizar.es, la nueva web de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ). Ésta entró en funcionamiento en noviembre de 2006, constituyendo la base para la creación de la Biblioteca Virtual (objetivo estratégico de la Universidad de Zaragoza). Su puesta en marcha es el resultado final de una de las acciones de mejora del Plan de Calidad de la BUZ, 2005-2008, cuyo objetivo era crear una única plataforma web que sustituyera a las que coexistían en ese momento, integrando todos los recursos y servicios y dándole la máxima visibilidad.

Esta es la web de todas las bibliotecas y servicios que integran la BUZ, y, por lo tanto, de las cuatro bibliotecas de la Universidad en el campus de Huesca (Escuela Politécnica Superior, Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte y Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación).

En su diseño y desarrollo se ha contado con la colaboración del LAU, mediante la aplicación de la metodología que ha proporcionado la estructura general de la información y las ideas para el diseño de los menús, las categorías y la navegación. Se han aplicado las directrices que establece el World Wide Web Consortium (W3C), con el fin de cumplir la obligatoriedad de accesibilidad para las webs de las administraciones públicas españolas que marca la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

0 comentarios