Blogia
javierdelgado

HUESCA PARTICIPA EN LA INICIATIVA FRANCESA "ENCUENTROS EN LOS JARDINES"

HUESCA PARTICIPA EN LA INICIATIVA FRANCESA "ENCUENTROS EN LOS JARDINES"

 Parque Universidad de Huesca, recién abierto al público. - D. A.

 (De http://www.diariodelaltoaragon.es)

Huesca participa en “Encuentros en los Jardines”, iniciativa francesa
Se trata de fomentar el interés sobre este ámbito patrimonial

La capital altoaragonesa se ha sumado a la iniciativa “Encuentros en los Jardines”, que se celebrará los días 1,2 y 3 de junio y que propone la visita de más 1.700 jardines y parques públicos y privados de toda Francia y de las ciudades españolas de Pobla de Lillet y Huesca. En concreto, el Concejo oscense mostrará el recién abierto Parque Universidad y el Miguel Servet, dos buenos ejemplos para esta quinta edición de “Rendez-vous aux jardins”.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca, a propuesta del Ministerio Francés de Cultura y Comunicación y de la Dirección Regional de Asuntos Culturales de Midi-Pyrénées, participa en la quinta edición “Encuentros en los jardines” (Rendez-vous aux Jardins), acontecimiento público en torno al arte de los jardines, con el fin de fomentar el interés sobre este ámbito patrimonial.

La quinta edición de Rendez-vous aux Jardins, que gira en torno al tema del agua, se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio y propone la visita de más de 1.700 jardines y parques públicos y privados de toda Francia y de las ciudades españolas de Huesca y Pobla de Lillet. Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Huesca mostrará al público participante en dicho acontecimiento el recién abierto Parque Universidad y el Parque Municipal Miguel Servet, que de este modo aparecen reseñados en la guía de jardines y parques editada por la Región de Midi-Pyrénées.

El pasado viernes, el director regional de Asuntos Culturales de la Región de Midi-Pyrénées, Dominique Paillarse, se desplazó a la ciudad de Huesca para realizar una visita a los dos parques de la ciudad que participan de esta iniciativa. De ella, el ministro de Cultura y de la Comunicación destaca: “Cualquier interés de los ciudadanos por los jardines, por el agua que discurre en los mismos, en sus estanques, fuentes, cascadas, canales... que conforman el paisaje que hace únicos esos espacios”. Entre los jardines franceses que participan, destacan los de Albi, Argelès-Gazost, Auch, Bagnères de Bigorre, Barèges, Cahors, Castres, Cazaux-Savès, Lourdes, Luchon, Montauban, Muret o Montréjeau.

0 comentarios