Blogia
javierdelgado

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AMIGOS DE LOS ÁRBOLES (BARCELONA, 23 DEJUNIO)

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AMIGOS DE LOS ÁRBOLES (BARCELONA, 23 DEJUNIO)

Primer encuentro Internacional de amigos de los árboles

Fundación mas arboles
MADERAS NOBLES DE LA SIERRA DE SEGURA, S.A. y FUNDACIÓN + ÁRBOLES convocan el PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AMIGOS DE LOS ÁRBOLES, que tendrá lugar el sábado 23 DE JUNIO en el PALAU DE CONGRESSOS DE CATALUNYA, en BARCELONA.

22 Mayo ´07- El Primer Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles reunirá a organizaciones y personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional en la defensa del medio ambiente para exponer ideas y propuestas en torno a los árboles y los bosques y su gran importancia medioambiental, económica y social como instrumento para contrarrestar las consecuencias del calentamiento global debido a los gases de efecto invernadero originados por la actividad humana. El objetivo final de este evento es aunar fuerzas y abrir vías de colaboración para iniciar la PLANTACIÓN MASIVA DE ÁRBOLES COMO BARRERA VERDE FRENTE A LA DESERTIZACIÓN Y EL CAMBIO CLIMÁTICO.

El programa del Encuentro se reparte en dos sesiones de conferencias, con pausas para café y zumos. A mediodía habrá una comida general para el público y otra comida reservada para ponentes, representantes de las organizaciones ecologistas, políticos y empresarios, acompañados de Al Gore.

Por la mañana se analizará, desde diferentes perspectivas, LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS BOSQUES EN ESPAÑA, SUS USOS Y POSIBILIDADES DE RECUPERACIÓN. Tomarán parte el naturalista JOAQUÍN ARAÚJO, el responsable de Medio Ambiente de CC.OO., JOAQUÍN NIETO, la escritora y ecofeminista VANDANA SHIVA y representantes del MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, ADENA y THE ECOLOGIST.

Tras la comida, en la sesión de la tarde se abordarán LAS FUNCIONES SOCIALES, ECONÓMICAS Y MEDIOAMBIENTALES DEL ÁRBOL. Participarán representantes de BIOCULTURA-VIDA SANA, ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), PLATAFORMA RURAL, SEO/BIRDLIFE, AMIGOS DE LA TIERRA, FUNDACIÓN MATRIX, FUNDACIÓN NATURA, GREENPEACE y FUNDACIÓN + ÁRBOLES, que presentará el proyecto 100 millones de árboles en la península Ibérica y la campaña Responsarbolidad. + Árboles X un buen clima. Cerrará el Encuentro la conferencia del ex vicepresidente de EE.UU. AL GORE.

 

0 comentarios