Blogia
javierdelgado

LA PODA DE LAS PALMERAS. DOS ANÉCDOTAS

LA PODA DE LAS PALMERAS. DOS ANÉCDOTAS

LA PODA DE LAS PALMERAS. DOS ANÉCDOTAS

 

Un amigo me ha contado estas dos anécdotas sobre la poda. Mi amigo tiene palmeras en su finca y no sabía qué época era mejor para podarlas.

 

Un verano vio que podaban las palmeras de la Gran Vía y se acercó al que parecía el jefe de la cuadrilla.

-          ¿Es ahora la mejor época para podar las palmeras?

-          No tengo ni idea, le contestó el podador. Nos han mandado podar estas palmeras porque molestan al paso del bus turístico…

 

La Semana Santa del año siguiente la pasó, como suele, en su pueblo. Como siempre, un vecino al que apodan Sacristán por ser muy amigo de misas y devociones llevaba unas cuantas hojas de palmeras al hombro camino de la plaza. Se acercó a él y le preguntó:

 

-          ¿Es ahora la mejor época para podar las palmeras?

-          No tengo ni idea, le contesto el vecino. Yo siempre corto seis ramas por estas fechas: una para mí y las demás para repartirlas al alcalde, al cura y a otros amigos…

0 comentarios