Blogia
javierdelgado

OPOSITORES RUSOS LIDERADOS POR KASPAROV PROTESTARON EN MOSCÚ CONTRA PUTIN

OPOSITORES RUSOS LIDERADOS POR KASPAROV PROTESTARON EN MOSCÚ CONTRA PUTIN
Opositores rusos liderados por el ex campeón mundial de ajedrez protestaron contra Putin
TeleSUr

Varios centenares de opositores al gobierno de Vladimir Putin se concentraron el lunes en el centro de Moscú para protestar contra la gestión de gobierno del mandatario europeo. La movilización fue organizada por el ex campeón mundial de ajedrez, Garry Kasparov, quien lidera la agrupación denominada "La otra Rusia".

Integrantes de la agrupación denominada "La otra Rusia", llevaron a cabo una manifestación el lunes en el centro de Moscú, en protesta contra el gobierno de Vladimir Putin. 

Las  protestas fueron convocadas por el ex campeón mundial de ajedrez, Garry Kasparov, líder de la organización.

Durante la concentración los asistentes, entre los que se encontraban miembros del Partido Nacional-Bolchevique liderado por Eduard Limonov, coreaban "Necesitamos otra Rusia sin Putin".

En la manifestación además se pudieron observar pancartas alusivas contra la gestión de Putin como: "Abajo el poder de los bandidos".

Por su parte, el ex campeón de ajedrez quien no pudo terminar su alocución ante los presentes, responsabilizó a los cuerpos de seguridad por no evitar un supuesto sabotaje en el audio.

Según Kasparov los policías no intervinieron en ningún momento mientras que supuestamente, un camión lleno de altavoces emitía lo que parecían risas o gritos, por lo que los discursos de los líderes opositores fueron inaudibles.

El movimiento "La Otra Rusia", es una federación de organizaciones opositoras que denuncia una supuesta  concentración de poder entre las manos del Kremlin.

El ex campeón de ajedrez ruso está intimamente ligado con organizaciones conservadoras de Estados Unidos, como el Centro para la Seguridad Política, del que fue miembro del Consejo Consultivo de Seguridad Nacional, grupo de trabajo, que funcionaba bajo las órdenes de la CIA.

cs/Afp/YR

0 comentarios