Blogia
javierdelgado

OCHO GUARDIAS VERDES VELARÁN POR EL RESPETO A LOS PARQUES Y JARDINES DE PALENCIA DURANTE EL VERANO. UNA MEDIDA SEMEJANTE A LA QUE INCIPAR PLANTEÓ PARA LOS PARQUES DE ZARAGOZA...

 PALENCIA

 

 

PARQUES


(De  http://www.diariopalentino.es)

Ocho guardias verdes velarán por el respeto a los parques y jardines de la capital


Este servicio se prestará todos los días de la semana hasta el próximo 9 de septiembre


LAURA BURÓN / PALENCIA

Los parques y jardines de la ciudad contarán un año más con la presencia de guardias verdes, que velarán por el respeto de la ciudadanía a las zonas verdes de la capital palentina.

Tres hombres y cinco mujeres serán los encargados de vigilar que se respeten las normas de convivencia en ocho zonas de la ciudad, de manera que se cubran todos los parques y jardines de la capital, tal y como aseguró el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego.

El regidor palentino señaló durante la presentación de la guardia verde que es un «servicio muy agradecido por los ciudadanos y que identifica y se asocia a la capital».

Gallego destacó que la función de estos ochos vigilantes es preventiva y que estarán en contacto permanente con la Policía Local. «Con este servicio, se otorga más tranquilidad y sosiego a los palentinos, así como más posibilidades de disfrutar de los parques y los jardines», añadió.

Esta vigilancia de las zonas verdes de la capital se desarrollará hasta el próximo 9 de septiembre durante todos los días de la semana, en horario de 11,45 a 14,00 horas y por la tarde de 17,00 a 22,00 horas.

El alcalde de Palencia aseguró que los palentinos respetan los parques y jardines aunque reconoció que es necesario establecer medios de vigilancia. «Hay una minoría que no respeta y que perturba el derecho de la mayoría a disfrutar de las zonas verdes», matizó.

Heliodoro Gallego explicó que las funciones de estos guardias verdes se centrará en ayudar a niños y personas mayores que se encuentren en los parques y jardines de la capital. «También serán guías ocasionales en determinados momentos, ya que podrán ayudar a visitantes y turistas», aseguró.

Además, destacó que estos guardias estarán «en estrecho contacto con la Policía Local para poder dar aviso cuando se produzcan hechos desagradables o conductas abusivas en los parques y jardines».

0 comentarios