Los parques y jardines de la ciudad contarán un año más con la presencia de guardias verdes, que velarán por el respeto de la ciudadanía a las zonas verdes de la capital palentina.
Tres hombres y cinco mujeres serán los encargados de vigilar que se respeten las normas de convivencia en ocho zonas de la ciudad, de manera que se cubran todos los parques y jardines de la capital, tal y como aseguró el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego.
El regidor palentino señaló durante la presentación de la guardia verde que es un «servicio muy agradecido por los ciudadanos y que identifica y se asocia a la capital».
Gallego destacó que la función de estos ochos vigilantes es preventiva y que estarán en contacto permanente con la Policía Local. «Con este servicio, se otorga más tranquilidad y sosiego a los palentinos, así como más posibilidades de disfrutar de los parques y los jardines», añadió.
Esta vigilancia de las zonas verdes de la capital se desarrollará hasta el próximo 9 de septiembre durante todos los días de la semana, en horario de 11,45 a 14,00 horas y por la tarde de 17,00 a 22,00 horas.
El alcalde de Palencia aseguró que los palentinos respetan los parques y jardines aunque reconoció que es necesario establecer medios de vigilancia. «Hay una minoría que no respeta y que perturba el derecho de la mayoría a disfrutar de las zonas verdes», matizó.
Heliodoro Gallego explicó que las funciones de estos guardias verdes se centrará en ayudar a niños y personas mayores que se encuentren en los parques y jardines de la capital. «También serán guías ocasionales en determinados momentos, ya que podrán ayudar a visitantes y turistas», aseguró.
Además, destacó que estos guardias estarán «en estrecho contacto con la Policía Local para poder dar aviso cuando se produzcan hechos desagradables o conductas abusivas en los parques y jardines».
0 comentarios