Blogia
javierdelgado

DENUNCIA POR MALOS TRATOS A ÁRBOLES EN PASEO REYES DE ARAGÓN. PUBLICO COPIA DEL TEXTO DE LA DENUNCIA QUE PRESENTARÁ ANSAR Y QUE HE PERSONALIZADO A MI NOMBRE PARA PRESENTARLA TAMBIÉN. INVITO A COPIARLA Y PERSONALIZARLA A QUIENES DESEEN SUMARSE A LAS DENUNCIAS

DENUNCIA POR MALOS TRATOS A ÁRBOLES EN PASEO REYES DE ARAGÓN. PUBLICO COPIA DEL TEXTO DE LA DENUNCIA QUE PRESENTARÁ ANSAR Y QUE HE PERSONALIZADO A MI NOMBRE PARA PRESENTARLA TAMBIÉN. INVITO A  COPIARLA Y PERSONALIZARLA A QUIENES DESEEN SUMARSE A LAS DENUNCIAS

AL EXMO ALCALDE DE ZARAGOZA

Don. Francisco Javier Delgado Echeverría, con DNI nº  17.848.477-V , actuando como particular y con domicilio a efectos de cualquier notificación en C/Paseo de Cuellar, 23, 1º dcha., 5007 Zaragoza, teléfono 976 27.23.43, correo electrónico sextote@hotmail.com, por la presente

DENUNCIA:

Que la empresa                                       , que está ejecutando en Zaragoza de las obras en el Paseo Reyes de Aragón, y que afectan a las alineaciones de árboles allí existentes en ambas orillas del Canal Imperial, está incumpliendo las normas de protección de arbolado contenidas en el punto 2.5 de las Ordenanzas de Zonas Verdes de Zaragoza. Concretamente, ningún árbol existente en la zona de la obra está protegido y, como consecuencia de ello, los ejemplares presentan heridas por golpes de maquinaria, ramas rotas y amontonamiento de tierra y material de obra en su alrededor. Como consecuencia de estas actuaciones, la mayoría de los árboles afectados quedarán seriamente debilitados o pueden morir.

Que tres álamos blancos, singulares por su tamaño, que existen en la orilla izquierda a la altura del IES Virgen del Pilar, están también totalmente desprotegidos y expuestos a todo tipo de agresiones. A uno de estos álamos, que forma parte del Catálogo de Árboles Singulares y Monumentales de la Ciudad de Zaragoza, aprobado en la sesión plenaria de Ayuntamiento el día 28 de octubre de 2005, se ha clavado incluso un clavo para sujetar la valla de la obra.

Que se han talado ya varios árboles de la orilla derecha del Canal Imperial, en detrimento de la calidad paisajística y ambiental de la zona.

Que la las obras han afectado de manera totalmente injustificada un ejemplar de morera ubicado en la esquina del Paseo Reyes de Aragón y Vía Ibérica y, aparentemente, fuera de la zona de la obra. Se trata de un árbol de gran relevancia, tanto en el barrio como en la ciudad. Las máquinas han embestido su copa, rompiéndole las ramas y provocando descortezamientos.

Y SOLICITA:

Que, con arreglo a todo lo anteriormente expuesto y habida cuenta la naturaleza irreversible de la gran parte de los daños denunciados, se proceda a aplicar a la empresa ......................................... las sanciones que el ordenamiento legal vigente tiene previstas contra el tipo de incumplimientos en los que ha incurrido, así como a la exigencia del pago de indemnizaciones que se correspondan con la pérdida del valor patrimonial de los ejemplares arruinados.

Firma:

 

Javier Delgado Echeverría

En Zaragoza, a     de junio de 2007

0 comentarios