Blogia
javierdelgado

MÁS ACTUACIONES CONTRA EL ARBOLADO PÚBLICO DE ZARAGOZA. UN VECINO ENVÍA EL SIGUIENTE TEXTO

MÁS ACTUACIONES CONTRA EL ARBOLADO PÚBLICO DE ZARAGOZA. UN VECINO ENVÍA EL SIGUIENTE TEXTO

 

 UN VECINO DE ZARAGOZA ENVÍA EL SIGUIENTE TEXTO:

Os mando este correo después de haber mandado uno similar a Europa Press y al Periódico. Estoy muy cabreado por la mala gestión que hace el ayuntamiento del arbolado urbano.

 Un Platanero enorme, de unos 2 metros de perímetro y de 15 a 20 metros de altura ha sido talado sin contemplaciones. Estaba ubicado junto al cauce viejo del Canal en el barranco de la Muerte. Este cauce viejo se quedó sin agua al hacer el acueducto nuevo y el árbol notaba la falta de agua en sus diminutas hojas, también en el verdor de las mismas, pero estaba vivo. En la zona, entre los dos acueductos, han comenzado hace un mes las obras de restauración y ajardinamiento. Las empresas de obras no tienen el menor escrúpulo en cargarse lo que haga falta y esto se pasa de castaño a oscuro. ¿Es de recibo que se carguen semejante ejemplar por obras de ajardinamiento? ¿A quién cojones estorbaba semejante ejemplar?

 El Chopo situado junto a las tapias del campo de futbol José Luis Violeta (antiguo Montecarlo), ha sido dañado en una de sus ramas inferiores, está con un escorchón considerable, posiblemente hecho a causa de alguna máquina de obras o por algún camión. No se ha notificado tal cosa, creo yo, al departamento que corresponda y el árbol puede sufrir con el tiempo las consecuencias... Atila en acción. El Chopo al que me refiero es el catalogado por el ayuntamiento, espléndido y centenario ejemplar.

 El trozo de Pinar situado entre la tapia este del cementerio y las obras del nuevo cuartel de policía local (nuevo símbolo "guay" para Torrero), está saturado de toda clase de desperdicios, también, y esto es lo grave, de botellas de cristal y trozos de vidrio que algún irresponsable los hace trizas y los esparce por el medio del Pinar. En alguna ocasión se ha solicitado que se cree una patrulla forestal para el Pinar, con capacidad para multar, si es necesario, a estos cafres que van por la vida sin importarles nada... Jamás se ha dado respuesta. El caso es que en la actualidad hay mucha broza y se está secando, el peligro de incendio este verano es alto y se debe limpiar ese trozo del Pinar que, además, esta pegado al cinturón.

 Mañana, martes, intentaré salir en la Ser, en el programa de Estudio de Guardia que, me consta, oyen los servicios municipales.

0 comentarios