Blogia
javierdelgado

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE LA MANCHA DENUNCIA DE NUEVO PODAS SALVAJES EN ARBOLADO URBANO. MAL DE MUCHOS , SABERLO NO NOS CONSUELA NADA

Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar la poda salvaje de los árboles
http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=17621&sec=PUERTOLLANO
Consideran que son árboles de adorno y sombra y se podan como si fueran árboles frutales, “es un error”
[Lanza ] [Puertollano] La Mancha



Ecologistas en Acción ha criticado que el ayuntamiento de Puertollano continúa “haciendo de las suyas” y masacrando el arbolado urbano.
Desde la asociación “Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia” han denunciado públicamente, por enésima vez, el expolio del patrimonio natural que ejecuta el ayuntamiento de Puertollano contra los árboles de las calles y zonas ajardinadas de la ciudad.
Llegado el invierno, y sin más argumento técnico que éste, se vuelven a podar los árboles de una forma absurda, cortándoles más de la mitad de la copa.
No existe ninguna razón técnica que aconseje realizar este tipo de poda, excepto cuando las características de un árbol en concreto así lo requieran: peligro de caída de una rama seca, ramas que se dirigen hacia las ventanas de las viviendas, ramas que entorpezcan el paso o la visibilidad, etc.
Así recuerdan que se trata de árboles ornamentales, es decir plantas que se sitúan en zonas urbanas para aportar un toque de naturaleza, “fabricar” oxígeno, y dotar de estética agradable a las calles y jardines. Sin embargo, estos árboles se podan sistemáticamente como si fueran árboles frutales, a los que sí tienen sentido aplicar estas podas con el objetivo último de aumentar la producción de sus frutos. Los encargados municipales siguen confundiendo el arbolado urbano con las plantaciones de frutales.
Con estas podas absolutamente absurdas y abusivas lo único que se consigue es dañar inútilmente estas plantas, con el agravante de degradar drásticamente la estética natural de los árboles, como puede verse fácilmente en los ejemplares podados en años anteriores.
Desde Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia reiteramos la petición al Ayuntamiento de Puertollano de que se termine fulminantemente con esta práctica absurda y antinatural, según los calificativos de los ecologistas.

0 comentarios