Blogia
javierdelgado

AMPLIACIÓN DEL PARQUE DE LA BUTIBAMBA EN MIJAS (MÁLAGA)

AMPLIACIÓN DEL PARQUE DE LA BUTIBAMBA EN MIJAS (MÁLAGA)

 

 

MIJAS
El parque de La Butibamba sufrirá una reforma integral que duplicará su extensión
Pasará de los 6.000 metros actuales a 10.000 hasta llegar a la zona del arroyo
23.02.08 -

El proyecto para reformar el parque de La Butibamba en La Cala de Mijas no es nuevo. Hace meses que los técnicos de Parques y Jardines comenzaron a diseñarlo. Incluso, se dio un primer paso con la apertura al público del renovado parque infantil que contó una inversión municipal de 30.000 euros. El proyecto, sin embargo, es mucho más ambicioso. La remodelación será integral hasta el punto de que el parque llegará casi a duplicar su extensión, de los 6.000 metros cuadrados actuales a 10.000 prolongándose hacia la zona del arroyo de La Cala.

Antonio Sánchez, alcalde de la localidad, anunció ayer que los vecinos podrán disfrutar de las reformas este mismo año y anunció que será algo más que un lavado de cara. El nuevo recinto combinará paseos, zonas arboladas y ajardinadas con una zona diáfana en la que se podrán practicar diversos deportes de pista y que servirá para albergar actividades festivas y culturales.

Incluirá un circuito de paseo y ejercicio alrededor de la zona verde, en el que se instalarán aparatos para la adecuación física de personas mayores, que también tendrán a su disposición pistas de petanca. La zona de juegos infantiles se mejorará y se reubicará.

Se van a construir un quiosco-bar, aseos públicos, almacén de jardinería, nuevos paseos y zonas verdes reordenadas, todo ello delimitado con una valla perimetral; se sustituirán por árboles autóctonos algunos ejemplares de especies con sistemas de raíces agresivas, como ficus o eucaliptos, y se incrementarán los espacios de jardinería dedicados a parterres, borduras de caminos o macizos de plantas y flores, siempre utilizando variedades con escasas necesidades de agua. Por tener tendrá hasta una cascada.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres