Blogia
javierdelgado

¡Y ESE PITIDO INSISTENTE, CONTÍNUO EN LOS OÍDOS! ¡LOS DÍAS Y LAS NOCHES CON ÉL!

íiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Pitido agudo, frecuencia elevadísima, estilete de hielo de un lado al otro del cerebro.

íiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Leo en Internet (http://tecnicaaudiovisual.kinoki.org/sonido/fisica.htm)

"Sonido físico y sensación sonora


No todas las ondas sonoras pueden ser percibidas por el oído humano, el cual es sensible únicamente a aquellas cuya frecuencia está comprendida entre los 20 y los 20 000 Hz. En el aire dichos valores extremos corresponden a longitudes de onda que van desde 16 metros hasta 1,6 centímetros respectivamente. En general se trata de ondas de pequeña amplitud.


Cuando una onda sonora de tales características alcanza la membrana sensible del tímpano, produce en él vibraciones que son transmitidas por la cadena de huesecillos hasta la base de otra membrana situada en la llamada ventana oval, ventana localizada en la cóclea o caracol. El hecho de que la ventana oval sea de 20 a 30 veces más pequeña que el tímpano da lugar a una amplificación que llega a aumentar entre 40 y 90 veces la presión de la onda que alcanza al tímpano. Esta onda de presión se propaga dentro del caracol a través de un líquido viscoso hasta alcanzar otra membrana conectada a un sistema de fibras fijas por sus extremos a modo de cuerdas de arpa, cuyas deformaciones elásticas estimulan las terminaciones de los nervios auditivos. Las señales de naturaleza eléctrica generadas de este modo son enviadas al cerebro y se convierten en sensación sonora. Mediante este proceso el sonido físico es convertido en sonido fisiológico".

¿Pero de dónde sale mi pitido, ese pitido que me atormenta?

No viene de fuera.

¡Se produce dentro!

Sigo leyendo en el mismo sitio:

"Tono


El tono es la cualidad del sonido mediante la cual el oído le asigna un lugar en la escala musical, permitiendo, por tanto, distinguir entre los graves y los agudos. La magnitud física que está asociada al tono es la frecuencia. Los sonidos percibidos como graves corresponden a frecuencias bajas, mientras que los agudos son debidos a frecuencias altas. Así el sonido más grave de una guitarra corresponde a una frecuencia de 82,4 Hz y el más agudo a 698,5 hertzs".

¿A qué frecuencia se corresponde mi pitido? ¡Desde luego más alta que a esos 698,5 hertzs de la nota más alta de la cuerda prima de una guitarra!

¡Quiero saber exactamente su frecuencia!

Compararé con sonidos de un programa de música en PC, uno de esos programas con sonidos electrónicos rarísimos.

¡No me faltará en ningún momento con qué comparar!

¡Este pitido que me atormenta!

íiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

¡Y su potencica!

Sigo leyendo, para informarme:

"Según Fechner y Weber la sensación subjetiva de la intensidad es proporcional al algoritmo de la intensidad según la forma:

n = 10 log I/I0
• n es el nivel de la sonoridad en decibelios (db).
• I0 es el valor de la intensidad umbral que percibe el oido humano, que es de 10 -10 W/cm2, equivalente a 2 * 104 bar de presión sonora.

Dado que la sonoridad define un fenómeno subjetivo de gran amplitud, con unos valores extremos muy alejados, es necesario utilizar una unidad más manejable y objetiva. Para ello se utiliza una escala comprimida, logarítmica en lugar de lineal. Las cantidad varían en una relación de 1:100.000.000 (1:10E6), es por ello que se utiliza una escala logarítmica, siendo la unidad de dicha escala el Belio.
El Belio resulta se una unidad demasiado grande en le práctica por lo que habitualmente se utiliza la décima parte, el decibelio (db).

El decibelio se utiliza como referencia, está referido a un nivel de referencia predeterminado. Se utiliza para expresar ganancias o relaciones de potencia.

db = 10 log Po/Pi
• Pi = Potencia de Entrada
• Po = Potencia de Salida.

En acústica se emplea el db para medir niveles de presión sonora referidos a un nivel definido Ps. Entonces se define el nivel de presión sonora P como el número de decibelios que P se halla por encima de Ps. El nivel de referencia de presión acústica Ps adoptado universalmente es el correspondiente al umbral de audición humano, es decir, 2 * 10E-4 bar, equivalente a 0db SPL (Sound Pressure Level o Nivel de Presión Sonora)".

 Quiero ver el espectro de mi pitido.

Leo en Internet (http://www.sonido-zero.com/biblioteca-de-sonido/el-espectro-2.html):

El espectro
El espectroEl espectro es la representación de las frecuencias que componen una señal de audio. El espectro se obtiene...

calculando la energía que aporta cada frecuencia al sonido total. Normalmente la representación no se hace en términos de energía directamente, sino que se calcula el nivel (10Log) respecto a la energía de referencia.

Con esto se obtiene el "Nivel espectral" expresado en dB. Aunque el proceso de cálculo es bastante tedioso la electrónica actual, con procesadores TFT y FFT, simplifica enormemente el proceso, por lo que no se dará más información en este sentido.
 Y sigo leyendo allí:
"En 2 KHz el umbral de audición se fija en 0 dB y a 4 KHz es incluso menor de 0 dB, ya que a 3600 Hz se encuentra la frecuencia de resonancia del oído humano.

Por debajo de 2000 Hz y según se va bajando en frecuencia, el oído se vuelve menos sensible. Los umbrales de audición para frecuencias menores de 2 KHz son: 5 dB a 1 KHz, 7 dB a 500 Hz, 11 dB a 250 Hz, 21 dB a 125 Hz, 35 dB a 63 Hz, 55 dB a 31 Hz. Estos son dB de nivel de presión.

Por encima de los 4 KHz, el oído es menos sensible, pero no tanto como en bajas frecuencias. Sin embargo, se producen fluctuaciones a frecuencias cercanas, debido a las perturbaciones que produce la cabeza del oyente en el campo sonoro. Los umbrales de audición son: 15 dB a 8 KHz y 20 dB a 16 KHz

Todos los receptores de sonido, tienen un comportamiento que varía con la frecuencia. En el caso del oído humano, sucede lo mismo, ya que se trata el receptor más complicado y eficiente que existe.

El umbral de audición define la mínima presión requerida para excitar el oído. El límite del nivel de presión sonora se sitúa generalmente alrededor de 130 dB, coincidiendo con el umbral del dolor (molestias en el oído). La pérdida de audición de manera súbita, por daños mecánicos (en el oído medio) se produce a niveles mucho mayores. La exposición suficientemente prolongada a niveles superiores a 130 dB produce pérdida de audición permanente y otros daños".

Ahora busco en Google "pitidos en los oídos" y pinchando en
Leo a un señor al que le recetaron Tanekene, como a mí (se trata de una sustancia extraida del Gingko biloba, ese árbol maravilloso del que se extraen no sé ya cuantas sustancias milagrosas). Y como yo, ese señor lleva muchos meses con el pitido metido en el cerebro.
Prefiero no copiar aquí lo que he leído en:
sobre el

Neurinoma del acústico

y sus síntomas...

"El neurinoma del acústico (tumor del ángulo, tumor del ángulo ponto-cerebeloso, tumor del nervio acústico o schwannoma vestibular), es un tumor benigno, no canceroso, generalmente de crecimiento lento, del nervio que conecta el oído al cerebro (VIII par craneal o nervio auditivo o acústico)..."

 Y voy a otro foro pinchado en:
Y leo que una señora padece depresión y ansiedad (y que toma las pastillas tal y tal, mira por dónde) y que ahí está la causa de sus pitidos.
Así le contesta otro del foro:

"El pitido de oído es otro de los tantos síntomas de la ansiedad. Yo preferiría (si fuera mi caso) que fuera una afección de oído, posiblemente la curación sería más rápida con unos antibióticos. Lo principal ahora es que te relajes".
No sigo. Por hoy.
Voy a ver el debate de Zapatero y Rajoy en la tele.
Por pasar el tiempo, no más.
Escucharé lo que digan a través de mi pitido, desde aquel otro lado de la línea que traza su infinito
íiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

3 comentarios

Miguel -

Yo hace seis años tuve un tumor en el cabum , cerca de los oidos y de la laringe ke me dejo ese pitido constannte 6 años ya he aprendido a no prestarle atencion pero cuando me paro lo oigo y sigue ahi aveces cambia a otro distinto como si fuera otra frecuencia;llegue a pensar k algun dia captaria señales de radio; me alivia a la vez k me apena saber k otras personas les ocurre lo mismo k ami, ya k mi otorrino; tengo dos distintos; hacen como si no oyeran lo k les cuento sobre este tema y no me saben decir k es; Lo k ha contado Inma a mime ocurre lo mismo habeces tambien pero exactamente no se si es lo mismo lo k me ocurre es como una sensacion de vacio en la k oigo mi respiracion,lo k digo en un tono mas raro ; lo k me hace hablar aveces mal pero hace un año encontre un remedio k funciona un poco de tiempo k es tapandote las fosas nasales y respirar por ellas hacia dentro( es temporal )espero haberla ayudado, bueno pues buena suerte a todos a disfrutar de este don k se nos ha dado por k habeces me digo lo k daria por volver a oir como hacia 6 años.
Suerte a todos

Inma -

Lo que a mi me pasa es que tengo un fuerte sonido en mis oidos pero no es un pitido es... no se como explicarlo.
Es algo así como si alquien me estuviera soplando en todo momento y me estuviera entrando aire... Es muy molesto.
Otras veces es como si estuviera oyendo mi pulso todo el rato y eso me pone muy nerviosa y me agobia mucho.
Si puedes decirme algo de lo que puede que me pase escribeme por favor

Gustavo -

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... oido izquierdo
Yo tambien tengo exactamente lo mismo.
Lo peor es que el sonido aumenta mas y mas cuando me concentro en él (cuando hay silencio)
Es un sonido que no tiene descripción.
Es demasiado fino y permanente(Infinito, No hay ninguna interrupción o pausa).
Me tomé una audiometría y el resultado fué 5db de pérdida auditiva en los agudos, oido izquierdo.

------------- -
-- -
--- --
--- --


El oido derecho está normal.
Le cuento que hay veces que se torna desesperante.
No he podido quitarme ese extraño sonido.

Si encuentra algo más Javier, me escribe porfavor a gustavoreyes89@yahoo.es.

Y continua por siempre......

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aumenta iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii disminuye.

y vuelve iiiiiiiiiiiiiiiii


A veces creo que hace parte de la imaginación.

Ahhh y que buena documentación del tema.

Por lo menos no soy el único.
Eso me da moral