Blogia
javierdelgado

GIJÓN: "MANUAL DE PARQUES ACCESIBLES" SOBRE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA ASEGURAR LA ACCESIBILIDAD DE LOS PARQUES PÚBLICOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

El Ayuntamiento saca un manual de parques accesibles para discapacitados
La obra, con ayuda de la UMA, será un referente para otras autonomías

Alejandro ROZADA

http://www.lne.es/secciones/noticia


Para garantizar la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos y la plena accesibilidad a todos los equipamientos, el Ayuntamiento y la Unión de Minusválidos de Asturias (UMA) han presentado una nueva obra integral denominada «Manual de parques accesibles».

La guía es el resultado de un compromiso común que se extenderá por el país. La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, señaló que la publicación será «una referencia» en todas las comunidades autónomas para todos los que se dedican a cuidar parques y espacios públicos.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Dulce Gallego, destacó que, fruto de la colaboración entre el Consistorio gijonés y la UMA, nació una obra conjunta que incluye valoraciones de cada uno de los espacios verdes gijoneses. «El manual será muy útil para los interesados por los parques y los jardines», subrayó la edil.

Desde la UMA están muy satisfechos con la publicación. La presidenta del colectivo, Mónica Oviedo, incidió en que «las personas con discapacidad tienen el mismo derecho a disfrutar de los espacios verdes gijoneses», y agradeció los cerca de seis millones de euros que destina la concejalía de Medio Ambiente para la eliminación de las barreras arquitectónicas de la ciudad.

En sus ochenta páginas, la obra analiza las áreas de descanso, caminos, iluminación, tipos de pavimento, accesos, señalizaciones, tiestos, jardineras, kioscos, terrazas y zonas de juegos infantiles de varios parques públicos de la ciudad. La intención es que todos los ciudadanos puedan disfrutar sin barreras de todos los elementos que integran un parque público.

0 comentarios