Blogia
javierdelgado

PARQUES DE MÁLAGA: VIGILANTES PRIVADOS: UNA OPCIÓN POLÉMICA

Unos vigilantes privados sin armas controlarán a partir de abril los principales parques y jardines de la capital. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer la adjudicación del nuevo servicio de vigilancia para un total de 10 parques y dependencias municipales de la ciudad.

Cada parque o dependencia objeto del servicio estará atendido por un vigilante de seguridad que realizará su trabajo sin armas, aunque dispondrá de teléfono móvil, sistema de control de rondas con 20 puntos mínimos de control y vehículo eléctrico con sistema autobalance de control de equilibrio del pasajero. Además, en el caso del jardín de Finca Quintana se contará con sistema de videovigilancia.

La compañía que prestará el servicio será Grupo Control Empresa de Seguridad S.A. y lo hará por la cantidad de 750.000 euros, comenzando su labor el próximo 1 de abril. El contrato tiene una vigencia de un año, prorrogable por un año más.

En concreto se mejorará la vigilancia del Parque de Málaga , Parque del Norte, Parque de Huelin, Parque de la Laguna de la Barrera, Parque de San Miguel, los Jardines de la Coracha, Parque de Los Angeles, Parque del Morlaco, Parque Litoral y las dependencias del Servicio de Parques y Jardines en Finca Quintana (Ciudad Jardín).

Por otra parte, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la contratación del servicio de control de animales abandonados y perdidos por un importe de 305.000 euros.

4 comentarios

anonimo -

primero aprende a escribir.y veras a esos vigilantes.

paloma -

vivo junto al parque la corracha y mi madre junto al parque de huelin, y la verdad es que los vigilantes brillan por su ausecia

juan carlos.vigilante -

los vigilantes en primera linea de fuego tirados en la calle ellos solitos y tratando con toda la chusma.

RAMON -

QUE SEPAS JAVIER DELGADO,QUE LA VIGILANCIA EN LOS PARQUES LLEVA YA MUCHOS AÑOS,Y QUE TODO EL PRESUPUESTO SE LO GASTAN EN NADA.QUE LOS VIGILANTES DE LOS PARQUES NOS TRATAN COMO PERROS,TIRADOS EN LA CALLE,SIN CASETA ,SIN BAÑOS,SIN LINTERNAS,ASI PUEDO SEGUIR Y ESCRIBIR UN LIBRO.PONTE EN CONTACTO CON MIGO,ESCRIBIRAS UN BUEN REPORTAGE